Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Solidez de Coopenae supera fronteras en su 50 Aniversario

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 02 mayo, 2016

La Cooperativa estrenó este mes su nuevo diseño de sitio web, www.coopenae.fi.cr, que ahora ofrece funcionalidades como calculadoras de ahorro y crédito, entre otros, indicó José Eduardo Alvarado, gerente general de Coopenae. Cortesía/La República


Sus 50 años de trayectoria, el reconocimiento regional y la confianza de más de 100 mil asociados, validan a Coopenae como referente en finanzas, innovación y servicio, de cara al vuelco de una estrategia dirigida a la atención de personas de todos los sectores.
Coopenae es una institución que goza de gran prestigio y solidez, es el grupo financiero privado más grande de capital local y el cuarto en activos al compararlo en ese mismo segmento.
A la entidad la caracteriza su propósito de ofrecer servicios y productos financieros que impulsen la calidad de vida de las personas y esta es la promesa de cara a sus asociados, quienes fungen a la vez como dueños.
Además, es una de las instituciones que registran la menor morosidad entre bancos y cooperativas; un 0,89% a diciembre contra un promedio del 1,62% del Sistema Financiero Nacional, aspecto que pone en evidencia el sano crecimiento y la responsabilidad con la que entrega cada solución financiera.
“Destacaría cuatro cualidades que nos han permitido ganar mayor participación de mercado en los últimos 20 años: supervisión por parte de la Sugef, servicio al cliente y un esquema de precios orientado a incrementar la riqueza del asociado, al ofrecer tasas de interés más bajas en los créditos y altas para los ahorros, así como comisiones mínimas o inexistentes por los servicios”, detalló Adrián Álvarez, subgerente general de Coopenae.
Además, con el propósito de cerrar la brecha tecnológica respecto a otras entidades, la Cooperativa estrenó este mes su nuevo diseño de sitio web, www.coopenae.fi.cr, que ahora ofrece funcionalidades como calculadoras de ahorro y crédito, formularios de afiliación en línea, de solicitud de préstamos o tarjetas y blog de noticias, todo en una plataforma segura, de fácil navegación e interactividad, describió José Eduardo Alvarado, gerente general.
El abanico de productos financieros abarca desde préstamos personales, que incluyen categorías como consumo, estudio, consolidación de deudas y salud. También ofrece financiamiento para adquirir bienes duraderos como casa y vehículo.
Sin embargo, el pilar del éxito de Coopenae y principal diferenciador es el fuerte compromiso para incrementar la felicidad de los asociados y la promesa de deleitarles en todos los aspectos de la relación.
Para ofrecer el mejor servicio y experiencia, la atención a asociados la realiza a través de los canales electrónicos (sitio web y Facebook), el call center y en las 27 sucursales localizadas en todo el país.