Logo La República

Jueves, 20 de febrero de 2020



COLUMNISTAS


Sobre seguridad

Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 14 enero, 2010



Re – Soluciones
Sobre seguridad

¿En cuánto contribuimos nosotros a la inseguridad, física y jurídica?
¿Manejamos borrachos? ¿Rayamos en doble raya? ¿Pedimos factura? ¿La damos sin que nos la pidan? ¿Declaramos nuestro verdadero salario a la CCSS? ¿Pagamos siempre el salario mínimo? ¿Utilizamos los activos de nuestro patrón, sea del sector público o del privado, para asuntos personales? Si nos encontramos algo mal puesto, ¿lo reportamos a alguna autoridad o nos “lo clavamos”? Si en una cuenta nos cobran menos o en un vuelto nos dan más, ¿alertamos sobre el error a nuestro favor y no nos aprovechamos? ¿Agredimos a nuestros hijos, padres o cónyuge? ¿Denunciamos a quienes sabemos que delinquen, incluyendo a quienes venden drogas ilegales o drogas legales a menores o promueven la prostitución? ¿Pagamos para acelerar un trámite o buscar la condonación de una multa de tránsito? ¿Pagamos extorsiones? Etcétera.
¿Es la seguridad un tema de cero tolerancia o de falta de formación; de extranjeros o de nosotros; que depende solo del Estado o en gran medida de nosotros? ¿Tendrá la inseguridad solución efectiva si no de mediano o largo plazo a través de la educación o, más bien, de corto plazo (¡Ya!) a través de la represión?

[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com

NOTAS ANTERIORES


Una iniciativa peligrosa

Jueves 20 febrero, 2020

La propuesta del Ministerio de Hacienda para abrir el secreto bancario con fines tributarios en sede administrativa es otra ocurrencia más en el planificado

Vacaldí con Peisi

Miércoles 19 febrero, 2020

La situación por la que pasó doña Flor la han vivido miles de personas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.