Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 11 Febrero, 2010


Re-Soluciones
Sobre el mensaje de la votación

Los votos no solo deben ser contados, también deben ser leídos: Liberación gana por una oposición confrontada que se disputó los votos entre sí, sin preocuparse por el voto blando del partido gobernante.
Los libertarios pierden por la imposibilidad de brindar tranquilidad y certidumbre de inclusión a amplios sectores de la sociedad. Costa Rica pide más suma y menos resta, más propuesta y menos crítica. El PAC entendió, muy tarde, que el recurso más valioso en política es el tiempo. Tuvo una gran influencia y no logró mantenerla ni acrecentarla. Su campaña fue deslucida hasta diez días antes de la elección. El PUSC deberá interpretar el significado de haber obtenido más del doble de votos más por sus cuadros locales que por su candidato presidencial; es un partido partido.
Para la oposición esta elección representó un punto de inflexión: nada (en términos generacionales, de liderazgos, de rostros, de agenda y de estrategia) volverá a ser lo mismo. Se da vuelta a la página. Llega el momento de la construcción de mayorías en favor del país. El mandato es claro: Costa Rica exige concertación, inclusión y crecimiento; la oposición no puede aspirar al Ejecutivo hasta que demuestre la madurez para ello; el oficialismo está bajo prueba y el Legislativo está a cargo de supervisarla.
Termina la hora de los partidos y comienza la de la creatividad y el trabajo.

[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com