¿Smartphone o sexo?
De haberse incluido Costa Rica en el estudio, ¿que habría respondido usted? Shutterstock/La República
Enviar

Estudio de Motorola revela relación con dispositivos móviles

¿Smartphone o sexo?

• Un 70% de los ticos cuenta con un teléfono inteligente según Sutel

201508092213350.8.png
Quizás la estadística más asombrosa sobre la relación entre el smartphone y usuario, es que un 22% deja de hacer el amor durante una semana, antes que dejar de un lado sus smartphones, de acuerdo con el sondeo global de julio A de Motorola, hoy propiedad del fabricante chino Lenovo.
Se trata de 7.112 adultos en India, China, España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y México, todos países con millones de usuarios de telefonía móvil, donde encontró los siguientes resultados:
Un 60% de todos los encuestados reconoció que se hace acompañar durante las noches por algo más que su pareja o su mascota: su smartphone, el cual sostiene en una mano cuando duerme.
No obstante, solo un 39% de las personas dijo encontrarse conforme y mantener una relación de felicidad con esta dispositivo móvil, siendo los chinos lo más disconformes y los mexicanos los más a gusto.
Otro de los lugares de la casa adonde el smartphone pareciera acompañarnos cada vez más es al baño, y no se trata exclusivamente del inodoro y del orinal, sino también en la ducha o en la tina de baño.
Un 57% del total de los consultados señaló llevar su smartphone al servicio sanitario, siendo el porcentaje más alto entre los mexicanos y el menor entre los habitantes de la India.
Por su parte, un 17% de las personas dijo que lleva su teléfono hasta la ducha o tina de baño, siendo nuevamente los mexicanos los que obtuvieron mayor puntaje y los chinos el menor.
En el caso de que nuestra casa se estuviera quemando, un 57% de las personas reconoció que su teléfono celular sería la primera cosa que intentaría salvar, donde los indios tuvieron el porcentaje más alto y los españoles el menor.
Otro dato interesante es que el 40% de los entrevistados dijo que suele preguntarle a su teléfono celular —mediante los asistentes Siri, Google Now y Cortana— cosas que incluso no les dirían a sus mejores amigos.
Aunque el estudio no contempló Costa Rica, al menos un 70% de los usuarios nacionales de telefonía celular cuenta con un smartphone con una conexión móvil a Internet, contratado mediante un plan pospago, es decir, el pago mensual de un monto fijo por el servicio.
Estos datos se desprenden de la encuesta “Grado de satisfacción y percepción de la calidad” realizada por la Sutel entre agosto y octubre del año pasado a hombres y mujeres de más de 15 años.

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios