Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



GLOBAL


Slim construye "pista inteligente"

| Martes 16 junio, 2009



Slim construye "pista inteligente"

Pachuca, México
EFE

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, presentó la primera “autopista inteligente” del país, la Arco-Norte, que atravesará cuatro estados y trazará una circunvalación de 223 kilómetros en el sur de la capital mexicana.
Con una inversión pública y privada de 6.230 millones de pesos ($461 millones), el proyecto se ha demorado tres años y medio en llevarse a cabo y estará listo a finales del próximo mes de julio.
“A pesar de la crisis, existen los recursos financieros para financiar estos proyectos”, explicó Slim en el acto, tras calificar la autopista de “operación de vanguardias” y elogiar el plan de infraestructuras del Gobierno mexicano.
Para el magnate, existen muchas posibilidades abiertas en el campo de las infraestructuras en México y sus empresas permanecen alertas a los concursos públicos de licitación.
La autopista Arco-Norte ha sido acometida por Carso Infraestructuras y Comunicaciones y por Ideal (Financiación), ambas empresas pertenecientes a Slim.