Enviar
Siria responde a ataque

Damasco
EFE

Siria decidió ayer cerrar la Escuela Americana y el Centro Cultural de Estados Unidos en Damasco, en una primera medida tras el reciente ataque de helicópteros estadounidenses en una localidad siria fronteriza con Irak, y en el que perdieron la vida ocho personas y otras dos resultaron heridas.
La decisión fue anunciada por la agencia estatal de noticias SANA tras una reunión del Consejo de Ministros en la que se analizó la acción armada del pasado domingo en la localidad de Abu Kamal.
En el comunicado oficial aprobado al final de la reunión de ministros se califica el ataque como “una bárbara agresión estadounidense” y se indica que ese “brutal crimen constituye un acto de terrorismo de Estado”.
El ataque fue ejecutado el domingo pasado por cuatro helicópteros estadounidenses que llegaron desde Irak y regresaron a ese país, según la versión siria.
Por su parte, fuentes de Estados Unidos sostienen que el objetivo era una banda que supuestamente facilitaba el ingreso a Irak de combatientes de grupos rebeldes.
Aún así, las autoridades estadounidenses todavía no han confirmado oficialmente este incidente.
La nota oficial siria dice que el Gobierno ha ordenado a los Ministerios de Educación y de Cultura adoptar las medidas necesarias para la clausura de las dos instituciones estadounidenses, “en coordinación con los organismos implicados”.
Aunque el comunicado menciona que el colegio cerrado es la Escuela Americana, no existe una institución con ese nombre en la capital siria, aunque se presume que se trata de la Escuela Comunitaria de Damasco, fundada en 1957.
Los alumnos de esa institución son hijos de diplomáticos y trabajadores expatriados.



Ver comentarios