Enviar
Sinfónica a ritmo español

El ensamble tico dedicará a España su VIII Concierto de Temporada Oficial

Carolina Barrantes
[email protected]

La Orquesta Sinfónica Nacional se prepara para gritar un fuerte ¡olé! en el marco de su VIII Concierto de la Temporada Oficial de este año.
El ensamble realizará, como es costumbre, dos veladas en el Teatro Nacional. Una será hoy y otra el próximo domingo, con un programa dedicado en su totalidad a España.
Así, los presentes podrán disfrutar del “Concierto de Aranjuez” para guitarra, de Joaquín Rodrigo; “Rapsodia española”, de Ravel, y la suite número dos de “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.
Pero la celebración ibérica no termina ahí, ya que la Sinfónica tendrá como director invitado al español Carlos Checa, dirigente artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca.
El músico debutó internacionalmente con la City Chamber Orchestra of Hong Kong en el emblemático City Concert Hall, y ha dirigido a orquestas de renombre como las sinfónicas de Extremadura, de Córdoba y de Málaga.
La lista de invitados la cerrará el guitarrista cubano Jorge Luis Zamora, quien cuenta con 20 años de trayectoria y ha llevado su arte por más de 25 países de América, Asia y Europa.


Veladas españolas

Qué: VIII Concierto de la Temporada Oficial 2008 de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Donde: Teatro Nacional.
Días: hoy, 8 p.m., y el domingo 21 de setiembre, a las 10.30 a.m.
Entradas: entre ¢3 mil en galería lateral, y ¢9 mil en butaca.
Reservaciones al teléfono 2221-5341.
Ver comentarios