Sindicatos le dan “beneficio de la duda” a nuevo ministro de trabajo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 marzo, 2016 12:00 a. m.
Con la esperanza de que Carlos Alvarado, nuevo ministro de trabajo, no le dé continuidad “a la persecución de las convenciones colectivas”, varios sindicatos agrupados en Patria Justa, le dieron hoy su respaldo al nuevo jerarca de esa cartera.
Para los gremios sindicales, Alvarado tiene ante sí un gran reto, ya que debe de “recomponer” las relaciones que su antecesor Víctor Morales, dejó destruidas, dijo Albino Vargas, secretario de ese gremio.
“Nosotros pensamos que hay una bonita oportunidad de recuperar un Ministerio de trabajo, para un posicionamiento objetivo, con relación a sus relaciones con las dos partes principales del entorno obrero, que es la parte empresarial y sindical, sobre todo, porque el anterior ministro, estaba inclinado de lado del capital. Ya le hemos pedido una cita a don Carlos”, agregó Vargas.
Por otra parte, el secretario de Patria Justa destacó que el nuevo ministro tendrá un año crítico, ya que le corresponderá poner en ejecución la reforma procesal laboral, la cual, le da un mayor peso a ese ministerio, en las relaciones obrero patronales.
Esta mañana, el nombramiento de Alvarado fue anunciado por el Gobierno.