Simplifique sus trámites
El Banco de Costa Rica tiene seis años implementando y desarrollando sistemas de Gobierno Digital, lo que busca es simplificar el acceso a servicios públicos, dice Alejandro Acón, gerente de división empresarial. Archivo/La República
Enviar

Simplifique sus trámites

El Banco de Costa Rica gestiona licencias de conducir, pasaportes y cédulas de residencia desde 2007

Usted en algún momento tuvo que hacer largas filas para poder tramitar un pasaporte en Migración o tener mucha paciencia para adquirir su permiso de conducir en el departamento de Licencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, esto hoy es cosa del pasado.

201304152215020.n55.jpg
El Gobierno y el Banco de Costa Rica crearon un convenio en 2007 para que la entidad bancaria por medio de varias de sus plataformas transaccionales ofreciera estos servicios a los usuarios dinamizando estos trámites que siempre fueron un calvario.

Esto forma parte del programa Gobierno Digital, que busca la simplificación de trámites en un solo lugar, de esta manera se incrementa la transparencia de la gestión pública, se da una mayor eficiencia en la prestación de servicios, así como un mejoramiento en el acceso a la información.
Así los clientes que desean realizar la solicitud de un pasaporte, licencia o cédula de residencia, deben pedir una cita al banco por medio de la línea telefónica —gratuita 800 2272482—, el día del trámite se calcula que usted solo dura diez minutos realizando la gestión, en comparación con las horas que antes esto significaba.
La entrega de los documentos solicitados varía, en el caso de los permisos de conducir es inmediato, mientras que los pasaportes demoran ocho días hábiles y se le envían al usuario por medio de Correos de Costa Rica.
En cuanto a la cédula de residencia, tarda 25 días, por ser un proceso más detallado.
El Banco de Costa Rica ha obtenido resultados muy positivos al incursionar en la prestación de los servicios de Gobierno Digital.
“Somos una entidad que se preocupa por la calidad de vida de nuestros clientes y tratamos de mejorar esto de forma directa al simplificar el acceso a servicios públicos”, comentó Alejandro Acón, gerente de División Empresarial e Institucional del BCR.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
 


Ver comentarios