Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



NACIONALES


HPE servicio de Hewlett Packard Enterprise puede analizar automáticamente 94 mil eventos en un día

Simplifique sus operaciones de TI con servicios gestionados

Grupo CMA, brinda este servicio complementario a los contratos de soporte para la base instalada de sus clientes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 23 febrero, 2022

CMA Group
Este producto ofrece una experiencia de calidad respaldada por el fabricante y personal altamente capacitado”, explica Reimond Elizondo, Especialista de Contratos de Grupo CMA. Cortesía/La República


Hoy se necesita velocidad y precisión para generar más oportunidades en los negocios, con ello superar las complejidades en TI conlleva implementar y garantizar la tecnología correcta para responder a lo que el mercado solicita, esto es parte de los servicios de Grupo CMA hacia sus clientes.

Por ello es que las empresas buscan optimizar y simplificar sus operaciones diarias tales como análisis de datos, monitoreo de equipos, automatización de procesos, uso de inteligencia artificial, mantenimientos periódicos y remediación de incidencias. Estos retos también implican el uso intensivo de horas de recurso humano, al punto que su personal de TI se vuelve limitado.

Respondiendo a esta creciente necesidad de acompañamiento en el soporte a las operaciones de TI, Grupo CMA ofrece la herramienta de Hewlett Packard Enterprise “Servicios de Gestión HPE”, el cual utiliza información basada en inteligencia artificial en las operaciones de sus clientes.

Servicios de Gestión HPE

La Plataforma de HPE utiliza información basada en datos desde el hardware al software y de la red al centro de datos. Aprovechando un enfoque analítico, lo que le permite a dicha solución resolver problemas automáticamente, además de impulsar la eficiencia y asesorar a los clientes sobre oportunidades para mejorar.

En un ejemplo específico, HPE pudo analizar automáticamente 94 mil eventos en un día y correlacionar 367 que requirieron intervención. De estas situaciones correlacionadas, 171 se resolvieron mediante la automatización de procesos robóticos.

Los servicios de gestión de HPE no solo pueden utilizar la automatización para impulsar la eficiencia de las operaciones de TI, sino que también utilizan la plataforma para realizar la gestión automatizada de redes, hardware, software, máquinas virtuales y más.

Lea más: ¿Cómo automatizar una bodega y hacer su negocio más eficiente? Experto de CMA le da varios consejos

Este enfoque integral, además, mejora significativamente la cantidad de tiempo que invierte un cliente en reaccionar a los incidentes, ya que HPE supervisa y opera de forma remota su infraestructura y aplicaciones, detecta problemas y ayuda a resolverlos, y como valor agregado, aconseja proactivamente sobre las maneras de mejorar continuamente el entorno de TI, previniendo incluso eventos futuros.

“Esta novedosa propuesta de HPE, es parte del portafolio de servicios de Grupo CMA, como un servicio complementario a los contratos de soporte para la base instalada de sus clientes, la cual ofrece una experiencia de calidad respaldada por el fabricante y personal altamente capacitado”, explica Reimond Elizondo, Especialista de Contratos de Grupo CMA.

Al subcontratar los servicios de monitoreo y administración de sus plataformas, las organizaciones liberan capacidad instalada de recurso técnico para que puedan enfocarse en las tareas propias de su negocio y aprovechen eficazmente las nuevas tecnologías, sin tener que esperar hasta que cuente con las habilidades requeridas por las constantes demandas del mundo de la tecnología.

Lea más: CMA recibe galardón

Para poder entregar un servicio de gestión de alto nivel, HPE cuenta globalmente con nueve Centros de Operaciones de TI (ITOC) que permiten atender a sus clientes. Estos centros trabajan con 24 zonas horarias y soportan más de 10 idiomas, en horario 24x7, 365 días al año.

Existe un Centro de Operaciones asignado a cada cliente para que reciba el soporte de primera mano y en su idioma nativo.

Afortunadamente, HPE cuenta con un ITOC de clase mundial localizado en Costa Rica, operando bajo la certificación ISO 27001, la norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.