Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cómo automatizar una bodega y hacer su negocio más eficiente? Experto de CMA le da varios consejos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 08:45 am

Automatización de bodegas
Cortesía/La República


A medida que los negocios crecen, el inventario también y aumenta la complejidad de administrarlo, por lo que es necesario contar con herramientas tecnológicas que le permitan continuar creciendo sin perder el control.

Scanners, computadoras, celulares, tabletas e impresoras que ayuden a las personas a mejorar aún más su rendimiento, con un buen control de sus inventarios, son herramientas que le pueden permitir cumplir con dicha tarea.

Automatizar los procesos de las bodegas mediante un sistema de administración, conocido por sus siglas en inglés como WMS, no sólo hace que el trabajo sea más rápido, sino más eficiente.

“Esa automatización realizada correctamente, facilita el almacenamiento de los materiales, productos, equipos y optimiza el flujo en la bodega. Para esto es necesario no solo conocer la ubicación del inventario y las herramientas, sino que se puedan programar fácilmente las entradas y salidas de productos, sin un desgaste excesivo de los colaboradores en los almacenes”, explicó Marcos León, especialista de producto en CMA.

Lea más: Servicios en Internet minimizan impacto de pandemia por Covid-19 en las empresas

Según León, el primer paso es contactar a una empresa enfocada en este tipo de soluciones, por ejemplo en CMA representan a Zebra Technologies, una de las marcas líderes en dispositivos para esta solución y cuentan con una alianza con un proveedor para diseñarle a los clientes una migración adecuada de sus inventarios.

Lea más: ¿Por qué debo llevar mi negocio a la nube?

Después, se efectúa una visita para determinar los requerimientos específicos, por ejemplo, si cuenta con una red inalámbrica adecuada, determinar las condiciones de la bodega, tipo de productos, áreas de almacenaje, con el fin de elegir el equipo y la forma de trabajo que mejor aplica al cliente”.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.