Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



NACIONALES


Software se comercializa hoy como un servicio a través de Internet

¿Por qué debo llevar mi negocio a la nube?

El gigante del software Microsoft, acordó una alianza para integrar sus productos con Oracle y SAP.

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019

Mariano Montero
“Nuestro modelo de negocio cambió completamente hacia servicios de nube. Reescribimos el 100% de nuestras soluciones para que nuestros clientes tomen ventaja de los datos y la inteligencia generada por todos nuestros usuarios”, explicó Mariano Montero, director de la Región LAD Norte de Aplicaciones Oracle. Esteban Monge/La República


La transformación del software como servicio a través de la nube de Internet es el nuevo estándar en el mundo de los negocios.

Lea más: Microsoft y Oracle interconectan sus nubes de Internet

Usted podrá trabajar como si estuviera en su oficina desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo disponible.

El gigante del software Microsoft, ha firmado una alianza para integrar productos con otros dos grandes de la industria: Oracle y SAP.

En el caso de Microsoft y SAP, el proyecto conjunto denominado “Embrace” busca simplificar y modernizar la travesía de los clientes a la nube, desde la conceptualización hasta las ventas, a fin de acelerar la adopción por parte de los clientes de SAP S/4HANA y SAP Cloud Platform en Microsoft Azure.

Por su parte, Oracle reescribió el 100% de sus aplicaciones de software convencional en las áreas ERP, SCM, HCM, EPM para llevarlas hasta la nube de Internet.

Se trata de aplicaciones que se actualizan cada 90 días con las mejores prácticas del mercado y ofrecen hasta 150 funciones diferentes, explicó Mariano Montero, director de la Región LAD Norte de Aplicaciones Oracle.

SAP, por su parte, registró un crecimiento de doble dígito en sus ventas de soluciones en la nube en Latinoamérica, esto durante el segundo período de 2019.

Lea más: SAP y Microsoft ofrecerán servicios de migración a la nube de forma conjunta

“Los resultados son un espejo de la realidad de las empresas latinoamericanas; han reconocido el portafolio de SAP Customer Experience potenciado por SAP Qualtrics como la mejor solución. De igual manera, continúa la sólida adopción del core digital de SAP S/4HANA. Ya son 44.200 compañías en la región que confían en las soluciones de SAP”, expresó Randall Quirós, gerente general de SAP Costa Rica y el Caribe.


Unión hace la fuerza


El gigante del software Microsoft, acordó una alianza para integrar sus productos con Oracle y SAP.

Fabricante Aplicación
Microsoft Azure/Office 365
Oracle Cloud Plataform
SAP HANA, SAP Customer Experience


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.