Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NACIONALES


Grupo CMA y Codisa Data Center ofrecen la solución Nube 4.0 sobre tecnología Hewlett Packard Enterprise

Servicios en Internet minimizan impacto de pandemia por Covid-19 en las empresas

El 60% de los tomadores de decisiones en el mundo creen que este es el diferenciador más importante dentro de las tecnologías.

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021

Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0
“Incluso cuando termine la emergencia ocasionada por el Covid-19, habrá quienes sigan usando los servicios de Nube por la eficiencia, eficacia y ahorros que les ofrece”, manifestó Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0 en Grupo CMA. Cortesía/La República


La utilización de servicios en la Nube por medio de Internet y enlaces punto a punto privados, ayuda a las empresas a minimizar el impacto económico y las restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, al ofrecerles una ventaja más competitiva, duradera y sostenible.

Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0, considera que las empresas que han aprovechado los servicios en la nube tendrán un menor impacto por la interrupción de las operaciones en distintos sectores provocada por la emergencia de la Covid-19.

Por esta razón, especialistas de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones coinciden en que esta tecnología es uno de los caminos recomendados para migrar el corazón de los negocios en estos tiempos.

“Al disminuir los ingresos de las compañías, el ahorro que se genera con los servicios de Nube, les permite liberar recursos para la orientarlos a la operación. De igual forma la capacidad de subir o bajar los componentes de su infraestructura de acuerdo con sus requerimientos y brinda la agilidad que el negocio necesita en los momentos críticos”, explicó Jiménez.

Además, la facilidad de acceder a sus sistemas de una forma segura desde diferentes lugares les permite a las compañías controlar el aforo en sus oficinas físicas.

Lea más: ¿Por qué debo llevar mi negocio a la nube?

“La Nube ofrece una gran oportunidad a los negocios en estos tiempos de contracción económica, debido a que las empresas requieren de tecnologías que las ayuden a operar remotamente de una forma segura, adecuada y rentable; aunado a que le brindan escenarios flexibles para sus modelos de negocio”, agregó el especialista.

Lea más: Pandemia por Covid-19 aceleró transformación digital entre tres y cuatro años

El 60% de los tomadores de decisiones en el mundo creen que la Nube es el diferenciador más importante dentro de las tecnologías emergentes e incluso, el 22% de los clientes de las empresas de Costa Rica relacionadas con las tecnologías 4.0 compran estos servicios, de acuerdo con datos de Cinde.


¿Qué es Nube 4.0?


Nube 4.0 en un producto que nace de la alianza entre Grupo CMA y Codisa Data Center, y que tiene 10 años de operación brindando soluciones de nube en el país. Este servicio se ejecuta sobre tecnología HPE, la cual nos brinda el soporte y la asesoría de más alto nivel.

Nombre Grupo CMA
Presidente de CMA Julio Castilla
Sitio web www.grupocma.com

Nombre Codisa Data Center
Presidente Ronald Jiménez
Sitio web www.codisa.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.