Foto 1
“La nube es el futuro” dijo Julio Castilla, presidente de grupo CMA. MARCO MONGE/ LA REPÚBLICA
Enviar

Empresa tica pionera de la nube

CMA recibe galardón como socia del año de Microsoft

La empresa nacional CMA, recibió el premio de “socia del año” de la multinacional Microsoft por ser una de las pioneras en colocar la operativa diaria de sus clientes en la nube.

Actualmente CMA cuenta con más de 12 mil asientos en la nube, esto se refiere a personas que ya tienen su espacio de almacenaje de datos y recibe servicios usando la conectividad a Internet sin tener los servidores en su empresa.

201307072213220.in66.jpg
“Hoy somos el canal que tiene más asientos en la nube en toda Latinoamérica” dijo
Julio Castilla, grupo CMA.
Para consolidar su liderazgo CMA, cuyo expertisse es más fuerte en lo que es venta de equipos, se alió con Codisa, que tiene más fortaleza en el área de servicios.
Ambos esperan ofrecer una solución desde una de las infraestructuras más robustas en seguridad del continente, el oficentro tecnológico, ubicado en Tibás.
Allí, en las instalaciones de Codisa, las principales entidades financieras y el gobierno tienen sus datos resguardados y la idea de CMA es que otras empresas puedan hacerlo también.
“Ofrecemos espacios para que la empresa tenga la operativa en nuestra nube, y si es una compañía muy grande le ofrecemos una nube privada” dijo Castilla
La idea de este tipo de empresas es que cuando contraten sus servicios se dediquen menos al trabajo operativo de actualizaciones y mejoramiento de equipos y más al giro propio de su negocio.
Cualquier compañía con al menos 50 computadoras por conectar, puede contratar estos servicios, que incluyen desde el diagnóstico de las necesidades hasta la instalación las actualizaciones ya mantenimiento. Toda la migración se puede hacer en un fin de semana.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios