Silencio en Sudáfrica por salud de Mandela
Se trata de la cuarta vez que Mandela es hospitalizado desde diciembre. AFP/La República
Enviar

Silencio en Sudáfrica por salud de Mandela

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, continuaba ayer hospitalizado por segundo día consecutivo sin que el Gobierno de Sudáfrica divulgara novedad alguna sobre su salud.

201306092152260.i11.jpg
Mandela ingresó en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar, informó en un comunicado la Presidencia sudafricana, que desde entonces no ha dicho una palabra sobre la salud del exmandatario.
El portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, precisó el sábado que Mandela, de 94 años, respira por sí mismo.
Se esperaba que la Presidencia emitiera ayer por la tarde un comunicado sobre la salud del expresidente, si bien Maharaj indicó que aún no disponen de la información de los médicos, señaló la emisora de radio local Eyewitness News.
Entretanto, muchos sudafricanos aprovecharon ayer los servicios religiosos dominicales en las iglesias para rezar por su venerado héroe, que luchó contra el régimen de segregación racial del “apartheid”, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ya pidió el sábado a sus compatriotas que dedicaran sus oraciones a Madiba, como se conoce popularmente en su país al exgobernante.
“Nuestro presidente Madiba debe recuperarse rápidamente. Nosotros también debemos rezar por él”, dijo un emocionado Zuma, citado por el diario sudafricano “City Press”, en una reunión de miembros de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA).
Aunque el Gobierno no ha concretado el centro médico que atiende a Madiba, numerosos periodistas seguían ayer concentrados a las puertas de un hospital en Pretoria en el que se sospecha que está Mandela, para comprobar qué vehículos entran y salen del edificio.
Ante la casa de Mandela en el barrio de Houghton, en Johannesburgo, también acampó ayer un nutrido grupo de reporteros.

Johannesburgo/EFE

Ver comentarios