Enviar

La Copa es una gran coyuntura que hay que aprovechar al máximo, pero después de que el tiempo baje la euforia deberíamos continuar siendo buena noticia en los medios de comunicación del mundo


Sigamos siendo buena noticia

El triunfo de nuestra Selección en el Mundial de Fútbol obligó a las autoridades de turismo a reforzar sus estrategias para promocionarse más durante la Copa, informó este medio ayer.
Ante esto… la pregunta es ¿solo por la Copa y durante la Copa se debe hacer esto?
Evidentemente no. La Copa es una gran coyuntura que hay que aprovechar al máximo, pero después de que el tiempo baje la euforia deberíamos continuar siendo buena noticia en los medios de comunicación del mundo.
Es hora de cambios en el país y estos se hacen eliminando las malas prácticas, introduciendo la tecnología de punta ahí donde no esté para facilitar las cosas, pero además innovando en todo, usando la imaginación para crear una nueva Costa Rica a partir de lo mejor de lo que somos.
Cuidemos muy bien todo aquello que nos ha ayudado a posicionarnos en el mundo. Lo que hizo que supieran que existimos y que somos exitosos en muchas cosas, pero no nos quedemos ahí. Seamos capaces de crear actividad innovadora en diversos órdenes.
Esto puede lograrlo el Gobierno, entre otras cosas, mediante una estrategia que ya ha anunciado, que es la de revitalizar y poner en práctica la vieja frase —hasta ahora solo eso, una frase— de la colaboración interinstitucional.

Esto podría potenciar la acción oficial ahí donde haga falta, a fin de impulsar al sector privado, cuyo crecimiento beneficia con la creación de empleo.
El ICT, por ejemplo, debería formar un equipo con el Ministerio de Cultura, el Sinart, las universidades y sector privado interesado, a fin de innovar y crear atractivos que a la vez de mostrar quienes somos inviten a quedarse más tiempo con nosotros o a visitarnos de nuevo.
Muchos de los jugadores de nuestra Selección han consolidado, viviendo en otros países, cualidades muy ticas y también han aprendido a ser equipo. Hagamos lo mismo todos. Podemos obtener grandes éxitos de carácter permanente.
Hagamos, por ejemplo, que la inversión que se hará para transmitir un video de 30 segundos sobre lo que es Costa Rica y los costarricenses, en países de Europa y en Estados Unidos durante los cuartos de final del Mundial, coincida con lo que el turista encontrará desde que pise suelo nacional hasta que se vaya. Eso nos mantendrá en un lugar importante del concierto de naciones.
 

Ver comentarios