Siete carreras de la UCR validadas en ocho universidades del continente
Enviar

Los egresados de administración, enfermería, filosofía, física, ingeniería civil, matemáticas y química de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán realizar sus estudios de posgrados en unas ocho universidades de América Latina y el Caribe.

Esto gracias a la firma de un convenio que reconoce mutuamente los títulos de estos profesionales en sus países.

Las universidades que participaron en la firma del convenio fueron: la Pontificia Universidad del Perú, la de La Habana (de Cuba), la Estatal de Campinas (ubicada en Brasil), centros de enseñanza superior de Guadalajara, Panamá, la Nacional de Avellaneda y la Nacional de Colombia.

“Esta firma es un lazo para fortalecer a nuestras instituciones y a nuestros países”, afirmó Henning Jensen, rector de la UCR y quien también es presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual).

“Con esta acción se prende la llama del espacio común universitario latinoamericano y se permite un crecimiento de los ámbitos del saber, al diversificarse”, añadió Marcial Antonio Rubio, rector de la Pontificia Universidad del Perú.

Los trabajos para establecer este Programa de Cooperación e Integración Universitaria de América Latina y el Caribe iniciaron desde 2015.

Además, se espera que más entidades educativas participen ya que en la región hay unas 200 instituciones de educación superior.


Ver comentarios