Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Siemens decepcionada del mercado eólico de China

Bloomberg | Jueves 14 agosto, 2014

Siemens abrió una fábrica de paletas de $47 millones en Lingang, China, en 2010. /La República


Siemens decepcionada del mercado eólico de China

Siemens AG, la compañía de ingeniería más grande de Europa, dijo que la inversión china en energía eólica offshore no estuvo a la altura de las expectativas y que está evaluando las perspectivas de crecimiento en el país.
El mercado apenas ha crecido desde que Siemens abrió una fábrica de paletas de $47 millones en Lingang, China, en 2010, dijo Michael Hannibal, responsable de la división de energía eólica offshore de Siemens.
“Decidimos que nos gustaría ir allí para aprender y ver si se convertía en un mercado en el que Siemens pudiera aportar algo”, señaló Hannibal en una entrevista telefónica. “Básicamente estamos en la misma etapa, investigando el mercado porque este no despegó como esperaban los especialistas en mercado. Decididamente, el arranque ha sido más lento”.
China tiene un atraso de por lo menos tres años en un proyecto que la convertiría en el mercado de energía eólica offshore más grande del mundo. En 2011, anunció planes de construir 5 mil megawatts de turbinas offshore en cuatro años, suficiente para dar electricidad a 5,4 millones de hogares. Con menos del 10% de esa capacidad instalada, los funcionarios dicen ahora que no cumplirán con la meta.
Siemens formó una alianza de energía eólica con Shanghai Electric Group Co. en 2011 y apunta a conquistar una cuota del 30% del mercado.
“Algunos todavía pronostican que habrá un mercado grande si se toma un período de 10 a 15 años”, agregó Hannibal. “Pero la pregunta es cuándo y dónde habrá un despegue en China”.
Había 429 megawatts de energía eólica offshore operando en China a fin de 2013. El país podría instalar unos 500 megawatts de capacidad offshore el año que viene y mil megawatts en 2016, según Bloomberg New Energy Finance.