Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Si persiste la desigualdad global no habrá una recuperación total después de la pandemia"

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 23 septiembre, 2020 02:04 pm

carlos alvarado
Alvarado sostuvo que el mundo debe tener igualdad para salir adelante. Archivo/La República


"Si persiste la desigualdad global no habrá una recuperación total después de la pandemia”, señaló el presidente Carlos Alvarado en mensaje en el Foro Económico Mundial.

Esta fue la alerta que lanzó este miércoles Carlos Alvarado ante el Foro Económico Mundial, insistiendo en la urgente necesidad de una recuperación económica y social global.

En su participación ante el máximo foro de alto nivel entre sector público y privado, Alvarado se refirió a lo adelantado por diversos diarios digitales de Costa Rica, como lo es el Fondo para el Alivio de la Economía del Covid-19 o FACE, que será presentado por Costa Rica este viernes en la Asamblea General de la ONU.

Lea más: Préstamos a largo plazo y tasas fijas a países en desarrollo, propone Carlos Alvarado ante la ONU

El presidente realizó hoy su intervención en el pleno de la Asamblea y posteriormente el jueves 24 estará en el Foro Económico Mundial del evento “Pobreza como una encrucijada: Usando el liderazgo y el índice de Pobreza Multidimencional para construir un mejor regreso”.

También asistirá a la presentación de la iniciativa costarricense Fund Against COVID-19 Economics (FACE), el viernes 25, que busca financiamiento extraordinario a los países en desarrollo, incluidos los de ingresos bajos y medianos, para que puedan acceder a créditos con mejores condiciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.