Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



PÁGINA 2


PERFIL EMPRESARIAL ASESORÍA FINANCIERA

Si la pandemia afectó las finanzas de su empresa, Ficoa le ayuda a salir adelante

Reestructuración de deuda y valúo y venta de la compañía destacan entre los servicios que ofrece

Danny Canales [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020

Jimmy Hernández, socio y director financiero de Ficoa
Ficoa asesora a las empresas para salir delante de la crisis y con ello ayudan en la reactivación económica que necesita el país, destacó Jimmy Hernández, socio y director de Finanzas Corporativas de la empresa. Cortesía / Shutterstock


La firma Ficoa, miembro del grupo PKF Internacional, introdujo al mercado nacional una gama de servicios en asesoría y reingeniería financiera para ayudarles a las empresas a salir adelante, ante las secuelas de la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19.

Para ello ofrece desde la reestructuración de deudas, para desahogar el flujo de caja, o el costeo ABC, para mejorar los resultados, hasta un M&A para generarles capital fresco a cambio de una participación accionaria que le permita reducir el apalancamiento en su balance de situación y explorar nuevos mercados.

Lea más: ¿Cómo administrar empresas en crisis?

También brinda asesoría en valúo y venta de empresas en los cinco continentes, para recuperarles el patrimonio, y el servicio de salvataje (turnaround), para aquellas que se encuentran en una situación más delicada.

Son asesorías acordes a la realidad que enfrenta el sector productivo nacional, afectado por las consecuencias económicas que generó el imprevisto cierre de fronteras y de negocios como medidas de emergencia para contener el brote.

A esto se suma que el despido y suspensión de jornadas laborales de los empleados produjo una caída de la capacidad de compra del consumidor y el decrecimiento de la economía, que van a tomar tiempo para recuperar.

Lea más: Reinventarse: la clave para las empresas ticas en medio de la crisis

Esta difícil situación y el hecho de que los programas de ayuda ofrecidos por las entidades financieras a sus clientes están por vencer, hace necesario que las empresas se asesoren con expertos para poder superar la crisis y contribuir en la reactivación de la economía, destacó Jimmy Hernández, socio y director de Finanzas Corporativas de Ficoa.

Y es que advirtió que en este momento existe el agravante de que las empresas deudoras se encuentran en una situación más vulnerable de la que se tenían antes de marzo 2020.

“Ficoa, como miembro de PKF Internacional, grupo multinacional con operaciones en más de 150 países, tiene el señority para ofrecer los servicios que necesita todo empresario para reactivar su negocio”, destacó Hernández.


Perfil


Nombre Ficoa, miembro de PKF Internacional
Fundación junio 2020
Managin Partner Franklin Noguera
Operaciones 150 países


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido

Empresas recibirían respiro financiero para enfrentar crisis por coronavirus

Martes 17 marzo, 2020

Existen medidas adicionales que se podrían analizar, coinciden expertos






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.