Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


Reinventarse: la clave para las empresas ticas en medio de la crisis

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 30 abril, 2020

personas trabajando en equipo
Shutterstock / La República


Tomar la decisión de no prescindir de sus colaboradores en medio de la pandemia por Coronavirus, es una decisión que varias empresas han tomado, sin embargo, esto los ha obligado a replantear sus estrategias de negocio, tal es el caso de Laboratorios Fide y de la empresa Hielo Cristal.

Ambas empresas 100% costarricenses, han apostado por la diversificación en las carteras de sus productos para solventar la falta de materias primas, así como la posible baja en la demanda de sus productos en el mercado.

Lea más: Hielo Cristal dona más de 200 kilos diarios de sus productos al hospital de Liberia y oficina de control fronterizo

Una restructuración de horarios para aumentar la producción de los productos que tendrían una mayor demanda en el mercado como sueros o suplementos vitamínicos, así como aumentar las medidas sanitarias, fueron parte de los cambios que hizo la empresa.

“Analizamos cada uno de los productos que se maquilan, ya que éramos conscientes que muchos de ellos bajarían su consumo y que en otros debíamos aumentar la producción porque la demanda de médicos y farmacias sería mayor”, dijo Mariana Guzmán, gerente comercial de la empresa.

Un jabón con componentes adecuados, el cual le permitirá mantener el Ph de su piel balanceado y así evitar irritaciones, alcohol en gel con el grado recomendado (70%) y aloe vera, así como una crema con rosa mosqueta la cual protege y restablece la hidratación de la piel, son parte los productos complementarios que han desarrollado a raíz de la emergencia.

Por su parte, Hielos Cristal apostó por ofrecer una gama de productos congelados como pescado, pollo y carne, y así poner al alcance de los costarricenses algo más que solo el producto que caracteriza a la empresa.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 101.826 casos confirmados al 23 de octubre

“En Guanacaste nos hemos visto afectados de muchas maneras, por lo que quisimos apoyar a la comunidad y a nuestros propios colaboradores gracias a que nos reinventamos, ofrecemos soluciones para los costarricenses y tratamos de mantener activa la economía, pues solo con el esfuerzo de todos, es que vamos a poder salir delante de esto”, mencionó Fabio Chaves, gerente de Hielo Cristal.


NOTAS RELACIONADAS


Ana Alfaro

¿Puede mi negocio sobrevivir al Coronavirus?

Miércoles 15 abril, 2020

Innovación, uso de redes y conocer las necesidades del nuevo consumidor son parte de las acciones que podrían salvarlo





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.