Shell interesado en México
Enviar
Shell interesado en México

Amsterdam

Royal Dutch Shell Plc, la mayor compañía petrolera de Europa por valor de mercado, dijo que está observando acontecimientos en el sector petrolero mexicano que pueden allanar el camino para la participación extranjera.
“Siempre nos place ver que los países abran el acceso a la tecnología y que introduzcan recursos”, dijo Malcolm Brinded, jefe de la División de Exploración y Producción de Shell, en una rueda de prensa durante una conferencia sobre energía en París. México será “cautivante” en este sentido y Shell podría ayudar en proyectos de aguas profundas y recuperación mejorada de petróleo, añadió Brinded.

Un proyecto de ley presentado el 8 de abril da a la compañía petrolera nacional de México, conocida como Pemex, mayor libertad para contratar compañías extranjeras y privadas para explorar, producir, refinar y transportar petróleo, medida que libraría efectivo muy necesario para que la compañía busque nuevos yacimientos a fin de compensar un descenso de cuatro años en la producción y las reservas de petróleo.
El plan incluye añadir cuatro miembros independientes a la junta de Pemex y reducir los impuestos. También le da a Pemex la posibilidad de elegir los proyectos que quiere financiar y la capacidad para vender títulos valores solamente a ciudadanos mexicanos. Las rentas se vincularán con el éxito de Pemex.

Ver comentarios