Sergio Mena pide al mandatario poner orden en pago de pluses salariales
Enviar

Sergio Mena, candidato del Partido Nueva Generación, pidió al mandatario Luis Guillermo Solís hacer una revisión integral de todas las dependencias del Poder Ejecutivo, para determinar si existe algún otro pago ilegal en cuanto a los pluses salariales en los altos jerarcas del Estado.

La petición del aspirante se debe a que en días pasados se dieron a conocer otros casos de pagos indebidos a ministros y viceministros, los cuales ya suman unos ¢189 millones en lo que va de esta administración.

Básicamente se trata de un incentivo salarial para jerarcas que no cumplen con los requisitos profesionales o de incorporación al colegio respectivo y por tanto, no deberían recibir ese sobresueldo, de acuerdo con criterios de la Procuraduría.

Se trata de ocho miembros del Poder Ejecutivo, incluidos los ministros de Economía, de Planificación y de Turismo, además de cinco viceministros.

“Señor Presidente, por encima de sus valoraciones personales en torno al pago salarial de los Ministros y Viceministros, usted juró cumplir las leyes de la República, el principio de legalidad consagrado en artículo 11 de Nuestra Constitución Política y de la Ley General de la Administración pública, exigen que el gobierno actúe con energía y prontitud, para recuperar los dineros de la Hacienda Pública que fueron pagados de más”, dijo Mena.


Ver comentarios