Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



FORO DE LECTORES


Ser genuinos en redes

Jorge López Cuellar [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Jorge Lopez

Vibremos positivo

En estos tiempos se disparó la creación de contenido en redes sociales, el buscar visibilidad a través de ellas, ya que es la forma de comunicación hoy en día, pero

¿Qué tan genuinos somos en redes sociales? ¿Qué estamos comunicando a las personas, desde nuestro negocio, desde nuestra vida diaria? ¿Es real, es falso, es copia, es genuino?

El pasado 8 de septiembre en Vibremospositivo hablamos sobre este tema, primero meditamos hasta Uruguay con la terapeuta holística Adriana Rodríguez, quien nos ayudó a meditar y a reconocer nuestro potencial, nuestros dones y ponerlos al servicio de los demás.

Nuestro gran invitado especial del día fue el cantante, psicólogo y comediante Kurt Dyer, nacido en Perú, pero de corazón costarricense.

Debo confesar que me sorprendí de que Kurt nos compartiera que desde niño es una persona muy introvertida, pero que utiliza la actuación para comunicar sus emociones y expresarse, al verlo en redes sociales, cantando o actuando da la idea de que es una persona extrovertida y desinhibida. Kurt utiliza la comedia y la edición para crear su propio arte, muy a su estilo, muy original.

Entrando en el tema, Kurt dio su opinión sobre las personas que vemos comúnmente en redes sociales, que pueden parecer acartonadas, o que prefieren poner cosas bonitas cuando muchas veces no son así. Las personas hacen muchas cosas para las redes, para mostrar. Pero el admira y reconoce que hay personas que son muy genuinas y eso se ve y se siente en las redes sociales.

Kurt nos aconseja que, para diferenciarte en redes sociales, tienes que confiar en lo que te hace diferente y nos da un consejo que a él le ha servido durante toda su vida.

Siempre al iniciar una presentación, pararse delante de un escenario, o hacer algo donde tiene un publica grande, el abraza su miedo, aun siendo introvertido y piensa lo siguiente “A nadie le importa tanto”, si sale bien o sale mal, no importa, así que no tienes nada que perder.

Al finalizar el programa Kurt nos sorprende de nuevo cantando un par de canciones muy a su estilo, muy imponente y extrovertido

Gracias Kurt por ser genuino y diferente, gracias por abrazar tus miedos e ir por todas, aunque te pueda paralizar en ocasiones el momento y sientas esa introspección que nadie nota, gracias por inspirarnos, por hacernos reír y por “No importarte tanto” lo que piensen los demás.


Te esperamos todos los Martes, Miércoles y Jueves por Facebook Live de LA REPUBLICA y “Vibremospositivo” de 6 pm a 7 pm hora Costa Rica y también en instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti


¿Y tú, eres genuino en redes? Cuéntame a [email protected]







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.