Enviar
Sepa de...


Fútbol

Henry quería retirarse. El delantero Thierry Henry confesó que pensó dejar la selección francesa tras la polémica generada por el tanto logrado por Francia frente a Irlanda gracias a una mano del atacante y que supuso la clasificación de los “bleus” para el Mundial de Sudáfrica. En una entrevista que ayer publicó el diario L’Équipe, Henry afirmó que se sintió abandonado por su Federación y que pensó en dejar la selección.
“El viernes, cuando todo empezó a ir demasiado lejos, estaba muy cabreado”, aseguró el jugador, quien indicó que “se hizo la pregunta” de si debía continuar en el equipo.


Ciclismo

Clásica Newton Store. La competencia bautizada como Prevuelta a Costa Rica-Newton Store, ahora se llevará a cabo en dos fines de semana separados. La decisión la tomaron en conjunto la Asociación Deportiva Los Angeles —organizadora de la prueba—, la tienda Newton Store —patrocinador—, y la Federación Costarricense de Ciclismo.


Natación

A Brasil. Se terminó la espera para los nadadores, Dayana Castro y Andrés Muñoz, quienes hoy, tomarán vuelo rumbo a Brasil, para intervenir en la eliminatoria rumbo a la primera Olimpiada de la Juventud, Singapur 2010.
La sede de dicho evento será la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná ubicada al sur de Brasil, donde ambos nadadores esperan el pase a las justas olímpicas de la mano de sus entrenadores, quienes auguran que sus pupilos van con la ilusión al tope.


Tenis

Eliminado Nadal. El sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en Roland Garros, volvió ayer a derrotar a la segunda raqueta del mundo en el O2 de Londres por 6-4 y 6-4 en el Grupo B de la liguilla del Masters.
El tenista nórdico, primer reserva de este torneo ante la baja del estadounidense Andy Roddick, tardó una hora y 38 minutos en anotarse su primera victoria en el debut de esta competición.

La número uno. La tenista Maria Sharapova, ex primera raqueta del mundo, conserva este año el título de la más rica entre los deportistas rusos, con unos ingresos de $24 millones en 2009, publicó la revista económica Finans.


Automovilismo

Fórmula Uno. El piloto alemán Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula Uno a bordo de una “flecha plateada” del nuevo equipo Mercedes, anunció un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.

*Redactó Susana Ruiz, consultó boletines de prensa y EFE


Ver comentarios