Enviar
Señalamientos directos
“Los Entendidos”, de Sergio Masís, llegará al Teatro 1887 por un día

Carolina Barrantes
[email protected]

Los puntos negros que tienen las sociedades, como la corrupción política o el robo y la manipulación, tomarán vida en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (CENAC).
Se trata de la obra “Los Entendidos”, del dramaturgo costarricense Sergio Masís, que volverá a los escenarios en una única velada y que provocará una gran polémica por su sarcasmo y señalamientos directos.
La presentación correrá por cuenta del grupo Teatro Punto Cero, que actuará bajo la dirección de María José Callejas, y como parte de la IV Muestra Nacional de Teatro que se está llevando a cabo.
La sorpresa de la obra comienza desde que se abre el telón, ya que narra cómo un conjunto de actores están a punto de representar una comedia, pero de pronto escuchan un estruendo en las afueras del recinto y les anuncian que el mundo fue destruido.
Los artistas se dan cuenta de que son los únicos supervivientes junto con el público, por lo que entran en una dura misión: reconstruir la sociedad a base de sus principios en el mismo teatro, pero al final cometen los mismos errores de siempre.
Los personajes llevan como nombres “Pastora”, en el caso de la religión; “Blandón”, en el campo legal; “Robelo”, en el político; “Hurtado”, en el económico, y “Campos” en representación del pueblo.
La única función será este sábado a partir de las 8 p.m., y las entradas tendrán un valor de ¢2.500 general, y ¢1.250 para estudiantes y ciudadanos de oro.
Ver comentarios