Semillas con ganancias imprevistas
Enviar
Semillas con ganancias imprevistas

Monsanto Co., la compañía de semillas más grande del mundo, dio a conocer ganancias del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones de los analistas conforme aumentaban las ventas en América Latina.
El ingreso neto trepó a $126 millones, o 23 centavos de dólar por acción, en los tres meses hasta noviembre, mientras que en igual período del año anterior fue de $9 millones, o 2 centavos de dólar, dijo ayer Monsanto, que tiene sede en St. Louis, en una declaración. Monsanto dijo el mes pasado que las ganancias serían de 15 a 20 centavos por acción, y el promedio de 10 estimaciones que recopiló Bloomberg fue de 18 centavos de dólar.

Las ganancias del año fiscal serán de $3,39 a $3,44 por acción, dijo Monsanto, en comparación con un pronóstico de diciembre de $3,34 a $3,44. El promedio de las estimaciones de 13 analistas consultados en la encuesta fue de una ganancia de $3,44 por acción.
La compañía también mantuvo su flujo de efectivo anual de entre $1.300 millones y $1.500 millones.
Monsanto Co., la compañía de semillas más grande del mundo, dio a conocer ganancia
Los ingresos del primer trimestre crecieron 33%, de $1.840 millones a $2.440 millones en tanto los agricultores del hemisferio sur compraban más semillas de maíz transgénico.
El máximo responsable ejecutivo, Hugh Grant, aumenta las ventas en Argentina y Brasil, los motores de las ganancias del primer trimestre, donde planea introducir las primeras semillas de soja que eliminan insectos.
“La fuerza del trimestre obedeció a un marcado incremento de las semillas biotecnológicas en los mercados de Brasil y Argentina”, dijo ayer en una nota Michael E. Cox, un analista en Nueva York de Piper Jafrray Cos. que pondera las acciones “por encima del promedio”. “Los agricultores adoptan con rapidez la tecnología avanzada de semillas para impulsar los rendimientos y combatir la presión de los insectos”.
Los resultados del primer y el cuarto trimestre de Monsanto suelen ser los más débiles debido a que los agricultores de América del Norte y Europa, donde la compañía genera más de la mitad de sus ingresos, se encuentran en el período intermedio entre siembras.

Bloomberg/La Repúblicas


Ver comentarios