Enviar
Sello de calidad

“Certificadoras internacionales ya están operando en Costa Rica con la colaboración de 25 profesionales de salud entrenados y acreditados como inspectores”, dijo Luis Diego Osborne, presidente de Homewatch Caregivers

Karen Retana
[email protected]

La acreditación para las empresas que impulsan el turismo médico surgió…

Con el fin de promover la adopción de un enfoque de procesos integrados de nivel internacional que ayude a promocionar a Costa Rica como líder en el mundo en atención médica de alta calidad, para una provisión eficaz de servicios relacionados con el turismo de salud que satisfaga los requisitos del negocio basada en las necesidades de los usuarios.

¿Hay empresas de este sector que ya estén iniciando el proceso?

Sí, hay tres clínicas que han sido acreditadas ya y ocho más que están en proceso de acreditación.

¿Qué beneficios traerá?
Mejorar la eficacia, la eficiencia de la entrega y de la gestión del servicio de salud a niveles y estándares internacionales.

¿Qué persigue la acreditación?

La integración e implementación coordinada de los procesos de gestión del servicio, con el fin de proporcionar un control continuo, una mayor eficacia y mayores oportunidades para la mejora continua y la calidad del servicio. La ejecución de las actividades y procesos requieren una buena organización y coordinación entre los grupos de soporte y operación, provisión y el servicio de soporte al usuario.

¿Qué ente internacional está certificando?
El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina Costarricense (Promed) está impulsando a los prestadores de servicios de salud costarricenses a que se certifiquen ante entes internacionales. Para lograrlo se gestionó la llegada al país de la American Association for Accreditation of Ambulatory Facilities y de la Accreditation Association for Ambulatory Health Care, las cuales cuentan con el aval del Departamento de Salud de Estados Unidos para acreditar clínicas y consultorios internacionalmente.

¿Están realizando alguna iniciativa a nivel local para elevar los estándares de atención médica?
Sello de Calidad Promed en conjunto con la empresa certificadora de calidad INTECO, con el propósito de normar e incentivar a los proveedores del cluster de servicios médicos a cumplir los mejores estándares de calidad en la actividad en que se desempeñan.

¿Cuánta disposición hay en el sector?
Existe una alta disposición en el sector, debido al reconocimiento de la gran oportunidad que el turismo médico significa para el país.

Datos personales


Nombre
Luis Diego Osborne Cortés
Puesto
Presidente
Organización
Homewatch CareGivers Group
Logro profesional
Estar involucrado en el cluster de servicios médicos de mayor reconocimiento en la región.
Pasatiempos
Motociclismo
Ver comentarios