Seis vuelos directos nos conectan con nuevos destinos
Enviar

British, Southwest, United y Volaris amplían el servicio

Seis vuelos directos nos conectan con nuevos destinos

Conozca las opciones en este Día Mundial de Turismo




Conocer Londres, Guadalajara y Baltimore, así como otros destinos internacionales, ahora es más conveniente, gracias a los vuelos directos de las aerolíneas como British, Southwest, Volaris y United.
La última empresa en anunciar el inicio de operaciones fue British Airways, convirtiéndose en la segunda aerolínea en volar directo desde Europa.
Este año estamos viendo también la ampliación de los vuelos directos a los destinos ya servidos, como es el caso de Toronto, que ahora contará con el servicio de WestJet, mientras Southwest está poniendo la conexión directa a Houston y Los Ángeles.
Air Canada por su parte desde 2012 ofrece los vuelos directos a Toronto, mientras Delta desde 2013 ha hecho la conexión San José-Los Ángeles.
En cuanto a Europa, British Airways tendrá dos vuelos a la semana en la temporada de verano de Reino Unido —miércoles y sábados— y en invierno tres veces por semana —martes, jueves y sábado—, saliendo del aeropuerto de London Gatwick.
El nuevo servicio sería el segundo directo a Europa, ya que Iberia desde 2002 cuenta con una conexión diaria entre Madrid y San José.
“Efectivamente los beneficios de nuevas frecuencias y rutas se dan en ambas vías, ya que las aerolíneas necesitan que los asientos también vayan llenos de acá hacia los diferentes destinos.”, dijo Hermes Navarro, jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT.
Por su parte, Volaris con el inicio de vuelos al Juan Santamaría, desde setiembre opera los jueves y los domingos a Guadalajara, un destino poco explorado por el costarricense.
Hasta 2014 el Aeropuerto Juan Santamaría atrajo nuevas aerolíneas, con ocho destinos diferentes, que significan más de 603 mil asientos adicionales.
Hay cinco nuevos vuelos directos, que para finales del año llegarán a Liberia, desde Estados Unidos y Canadá.
Este domingo se celebra el aniversario 39 del Día Mundial de Turismo.

201509242128050.10-11.jpg
British Airways conectará directamente Londres y San José a partir de mayo de 2016, con dos frecuencias semanales. Shutterstock/La República

201509242128050.10-11-recuadros.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios