Enviar

Segunda ronda en mira de Defensoría

201403191410221.DEFENSORIA-ELECCIONES.jpg
Tutelar el derecho al sufragio de los y las costarricenses es la labor que realizará por segunda vez en este año la Defensoría de los Habitantes, en un inspección este 6 de abril.
Varios centros de votación a lo largo del país recibirán la visita de funcionarios de la institución que vigilarán de cerca el proceso electoral.
El horario de apertura de los centros de votación, publicación del padrón electoral, presencia del delegado del TSE, accesibilidad física de los centros de votación, son algunas de las observaciones que se harán.
La observación no sólo se hará en el Área Metropolitana sino también en zonas donde se encuentran ubicadas las oficinas regionales, como en Limón, Pérez Zeledón, Ciudad Neilly, San Carlos, Puntarenas, y Liberia. De igual manera, se estará asistiendo a centros penales y hogares de ancianos.
Una vez terminada la segunda ronda, el ente enviará un informe que deberá remitirse a la Dirección General de Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos.
“Con la participación de la Defensoría como observadora en el proceso del pasado 02 de febrero, se realizaron una serie de recomendaciones al TSE para que fueran tomadas en consideración para este proceso y para elecciones futuras”, dijo Luis Gerardo Fallas Acosta, Defensor de los Habitantes en funciones.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios