Carlos Denton

Carlos Denton

Enviar
Miércoles 3 Abril, 2013

La verdad es que los costarricenses deberían sentirse complacidos por esta calificación internacional que ha recibido Chinchilla


Segunda mejor vestida en el mundo

Solo David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, les gana en la lista de los líderes mundiales mejor vestidos. La muy prestigiosa revista Vanity Fair, que combina de una forma única un contenido político con historias de personas de renombre, ha declarado a la Presidenta de Costa Rica como la segunda mejor vestida a nivel mundial.
¡¡Barack Obama de Estados Unidos está colocado en quinto lugar!!
La revista da muchos elogios a los vestidos que luce Chinchilla; aunque la foto en la revista la presenta en rojo, Vanity Fair dice que parece que prefiere la mandataria el color “verde”.
Mientras que Cameron adquiere su ropa hecha a la medida con telas de lana de 150 en Saville Row y Barack Obama compra de Hartmarx (caracterizado por precios moderados) en Chicago, no se conocen los lugares y las marcas de los vestidos que luce la Presidenta.
Los rumores que corren entre los que alegan que saben es que ella muchas veces luce marcas de clase media como Kasper, Jones of New York, y DKNY. Estas marcas se ofrecen en por lo menos una tienda de Multiplaza Escazú, cerca de donde vive ella.
Es seguro que muchas mujeres ticas desearían conocer esta información, no para competir contra Chinchilla, sino para ver si podrían lucir tan bien como lo hace la mandataria.
El artículo de Vanity Fair la describe a ella como “conservadora en temas sociales” y “progresista” en lo que es su vestuario. Dice que la forma en que usa el cabello (lo denominaron “póker straight”) logra complementar este tipo de vestidos.
Ahora que visitará al país el Presidente Obama, es probable que estará viendo con cuidado a su homóloga tica, para entender mejor cómo fue que ella fue evaluada mejor que él en cuanto a la ropa que usa.
Y ni hablar de los otros primeros mandatarios de SICA que vendrán a San José, invitados por Chinchilla, para reunirse con el líder estadounidense.
El mejor vestido, aparte de la costarricense, podría ser cualquiera de los de Guatemala, El Salvador, y Honduras. Pareciera que la ropa no es de mucho interés para los de Nicaragua y Panamá. Ojala que no se creen resentimientos y recelos en esta cumbre cuando los otros presidentes ven los vestuarios tan superiores de Chinchilla y Obama.
Se debe notar que la Presidenta Chinchilla no fue la única mujer entre los líderes mejor vestidos. También estuvieron tres más del sexo femenino; Sonia Gandhi de la India, Kamla Persad-Bissessar de Trinidad, y Joyce Banda de Malawi. Estas otras tres todas lucen ropa “típica” de su nación y no el vestuario moderno y ejecutivo de la costarricense.
La verdad es que los costarricenses deberían sentirse complacidos por esta calificación internacional que ha recibido Chinchilla.
Ayuda a mostrar a Costa Rica en lo que es —un país donde una mujer gobierna y que esta es moderna y una representación idónea de lo que es un país de avanzada en pleno desarrollo.


Carlos Denton

[email protected]