Sectores productivos temen por calificación Moody's
Enviar

Sectores productivos temen por calificación Moody's

La calificación que anunció Moody's para Costa Rica levanta presión y temor en los diferentes sectores productivos del país.
Ejemplo de ello es la Cámara de Comercio que se muestra preocupada ante la baja de “Baa3” a “Ba1”.


"Esta modificación afectará la imagen del país y el costo de la deuda pública y privada; a la vez que refleja las dificultades del país para contener el déficit fiscal ", afirmó Francisco Llobet, preidente de la Cámara.
Es de suma importancia, según el gremio, atender al llamado de la calificadora que asegura las acciones planteadas por la presente administración resultarán insuficientes para revertir la tendencia creciente del déficit fiscal y de la deuda.
Por este tema también salen a relucir las preocupaciones políticas, tal es el caso de los diputados Antonio Álvarez Desanti, del PLN, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, que critican la inacción del Gobierno.
“Es muy serio, la baja es sustancial y tendrá un impacto inmediato, eso va a ser que el gasto público sea más alto y crezca el desequilibrio de las finanzas públicas”, dijo Guevara.
Por su parte Desanti asegura que esta “es la crónica de una muerte anunciada, por no haber una propuesta clara de política fiscal”.

Soledad Montero
[email protected]ública.net


Ver comentarios