Sectores Inmobiliarios de la Gran Area Metropolitana: Alajuela
Enviar
Sectores Inmobiliarios de la Gran Area Metropolitana: Alajuela


La provincia de Alajuela ha mostrado un comportamiento muy dinámico en el mercado inmobiliario, principalmente en el área industrial.

La zona de El Coyol se ha consolidado como una de las ubicaciones más atractivas para el desarrollo de parques industriales y zonas francas. La cercanía al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la elevada disponibilidad de terrenos y menores precios de mercado así como el alto congestionamiento en zonas industriales de Heredia y San José, han causado que muchas empresas y desarrolladores trasladen sus proyectos a esta zona. Más aún, el cantón Central de Alajuela y cantones aledaños como Palmares, San Ramón y Grecia presentan buenos indicadores sociodemográficos, lo cual facilita el traslado de mano de obra calificada a la zona de El Coyol.

En el mercado de oficinas, los indicadores inmobiliarios son menos atractivos. Alajuela muestra uno de los inventarios más limitados de la GAM así como una de las disponibilidades más altas. No obstante, en las cercanías del aeropuerto se ha dado el desarrollo de proyectos de ofibodegas para ofrecer servicio a actividades relacionadas con el aeropuerto. Por su parte, la consolidación de El Coyol de Alajuela como zona industrial y logística va a abrir muchas oportunidades para el desarrollo de oficinas.

Finalmente, el mercado comercial presenta un crecimiento moderado el cual se desarrolla con base en la demanda residencial de la zona. Actualmente también se analizan varios proyectos comerciales que sirvan de amenidad para el aeropuerto internacional.


Sector Alajuela
Variación Precios de Mercado: 2007



Ver comentarios