Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Sector financiero destina millones a sobresueldos

| Martes 28 octubre, 2008



Sector financiero destina millones a sobresueldos


Nueva York -- Cinco trimestres consecutivos de pérdidas y una caída del 70% en sus acciones este año no han evitado que Merrill Lynch & Co. asigne unos $6.700 millones para pagar sobresueldos.
Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, que aún podrían tener un año rentable, han apartado unos $13 mil millones para sobresueldos, un 28% menos que hace un año. Incluso algunos empleados de Lehman Brothers Holdings Inc., que declaró la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos el mes pasado, recibirán el mismo sobresueldo que hace un año.
La peor crisis financiera desde la Gran Depresión, un rescate de $700 mil millones con el dinero de los contribuyentes, el descontento público por la paga excesiva y la caída de tres de los mayores bancos de inversión no evitarán que Wall Street ofrezca a los empleados recompensas de fin de año adicionales a sus salarios, dicen expertos en retribución.
“Productores y gerentes críticos serán retenidos con el mismo sobresueldo que tuvieron el año pasado”, dijo Robert Sloan, director de reclutamiento para el sector financiero de Estados Unidos en Egon Zehnder International, una empresa neoyorquina de búsqueda de ejecutivos. “Los otros sufrirán fuertes recortes”.
Goldman, la empresa más grande y rentable de Wall Street hasta que optó por convertirse en una sociedad bancaria el mes pasado, ha apartado unos $6.850 millones para sobresueldos, o un promedio de $210.300 por cada empleado, un 32% menos que los $339.400 de un año antes. Morgan Stanley, el segundo banco de inversión hasta que se convirtió en un banco comercial, tiene $6.440 millones para sobresueldos, o $138.700 por persona, un 20% menos que el año pasado.