Secretario de Seguridad pide explicaciones a colaborador de Nisman
La víspera de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino le había entregado el arma calibre 22 de la que salió la bala que causó su muerte. AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Secretario de Seguridad pide explicaciones a colaborador de Nisman

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, apuntó que el informático Diego Lagomarsino, colaborador que presuntamente fue el último en ver con vida fiscal Alberto Nisman, debe "dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma" que acabó con su vida.
Berni afirmó que el colaborador de Nisman, quien todavía no ha declarado pero tiene prohibido salir del país, "tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no".
Contratado como informático de la fiscalía de Nisman, Lagomarsino centra hoy gran parte de la atención pública por las especulaciones sobre sus supuestos vínculos con los Servicios de Inteligencia.
La víspera de la muerte de Nisman, Lagomarsino había entregado al fiscal el arma calibre 22 de la que salió la bala que causó su muerte.
La pistola fue disparada a una distancia de no más de un centímetro del cráneo, alrededor del mediodía del domingo pasado, según las pericias forenses.
Según el relato del propio Lagomarsino (explicado a medios locales a través de una interlocutora), Nisman le había pedido el arma porque un exagente de los servicios secretos le había advertido que corría peligro.
"Fue una Bersa 22 y todos los que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos", dijo Berni a América TV.
El secretario prefirió "no opinar" acerca de las diferentes hipótesis sobre la muerte del fiscal, que van desde el suicidio (puesto en duda por la propia presidenta, Cristina Fernández) al crimen político.
"Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal", Viviana Fein, manifestó el funcionario, y recalcó que "todas las fuerzas federales están a disposición" de la Justicia.
El papel del secretario de Seguridad la noche del hallazgo del cuerpo de Nisman también ha sido blanco de las críticas, ya que estuvo presente en el domicilio del fiscal antes que el juez de guardia y la fiscal de la causa.
Nisman fue hallado muerto en su domicilio horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y políticos de su entorno por supuesto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA de 1994, que mató a 85 personas.

Buenos Aires/EFE

 

Ver comentarios