Se reactiva proyecto de aeropuerto para Limón
Un aeropuerto de 36 mil metros cuadrados es la propuesta que MEL Group presentará al Gobierno. imagen con fines ilustrativos
Enviar

Construcción de terminal de contenedores anima a otros empresarios

Se reactiva proyecto de aeropuerto para Limón

Inversionistas se reunirían hoy con Luis Guillermo Solís para presentar el proyecto


La inminente construcción del puerto de contenedores de APM en Limón trae consigo la consolidación de nuevos negocios en la provincia.
Uno de los más atractivos es un aeropuerto internacional, propuesto por el consorcio MEL Group, un proveedor de soluciones de ingeniería para la industria aeroespacial y de defensa con sede en Reino Unido.

201501182228200.n1111.jpg
Esta propuesta, conocida por administraciones anteriores, podría ser reactivada ante el interés de empresarios limonenses, así como los representantes de MEL Group, quienes hoy se reunirían con el presidente Luis Guillermo Solís.
En cuanto al aeropuerto, los inversionistas proponen especializarlo en el transporte de carga, aunque también atenderá pasajeros.
Uno de los destinos hacia los que se apunta es Asia, indicó Ernest Brown, representante de los inversionistas.
La firma ya se ha reunido con representantes del Gobierno y con ejecutivos de la Dirección de Aviación Civil, que incluso recomendaron que el punto para construir el aeródromo sería la zona de Saborío de Matina, a 25 kilómetros de Moín.
Si todo marcha conforme con lo planeado, en una segunda fase se incluiría la construcción de un hotel, que sería principalmente para uso de ejecutivos y de personal de las aerolíneas.
Adicionalmente, construirían una vía férrea que uniría los puertos de Limón y Moín con el aeropuerto.
La apuesta es hacer esta inversión para los próximos cinco años, con el fin de que su desarrollo vaya paralelo con el puerto de contenedores, que hoy tiene su orden de inicio de obras.
MEL Group es una empresa de origen estadounidense, con sede en Florida, en la que también participan la Airport Development Group, que se encarga del desarrollo y gestión de aeropuertos, y Tristar Marketing, empresa que busca promover los negocios de la compañía. Michael Adden, residente estadounidense y nacido en Limón, es el presidente de la compañía.

201501182228200.n11.jpg

Rodrigo Díaz
[email protected]

 

Ver comentarios