Enviar

Se mueve la educación financiera

El jueves pasado se realizó el lanzamiento de las entidades que conformarán la Red Costarricense de Educación Financiera, coordinada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, a través de la Estrategia Nacional de Educación Financiera.
Se contó con la participación Flore Anne Messy, directora de Asuntos Financieros y Empresariales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Vera Rita de Mello Ferreira, consultora de Vertice PSI, empresa especializada en psicología económica, y Cristina Carrillo, consultora para la inclusión y educación financiera y directora de Addkeen Consulting.

Dichas expertas se refirieron a los temas relacionados con el diseño e implementación de las estrategias de educación financiera exitosas en el mundo y países como Brasil y España.
La estrategia será un movimiento público-privado que buscará tener más inclusión financiera y educación desde los más pequeños hasta aquellas personas que nunca han tenido una verdadera salud financiera.

Ver comentarios