Se contrae déficit comercial de EEUU
Enviar

Se contrae déficit comercial de EEUU

Washington -- El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en julio según Boeing Co., General Electric Co. y Deere & Co. enviaron más aeronaves, motores y tractores al exterior.
El disparo de las exportaciones puede ayudar a amortiguar el efecto que tienen en la economía estadounidense el mayor costo del endeudamiento, la debilitación del empleo y la menguante confianza del consumidor. Las exportaciones alcanzaron récords en cada uno de los últimos cinco meses, impulsadas por la expansión global más fuerte desde la década de 1970 y un dólar más débil.
La brecha se contrajo 0,3% a $59.200 millones desde un monto revisado de $59.400 millones en junio que fue mayor de lo estimado previamente, dijo ayer en Washington el Departamento de Comercio. Los economistas anticiparon un déficit de $59 mil millones.
“La demanda extranjera es fuerte”, dijo Michael Feroli, economista de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York. “Es un recordatario de que tenemos un poco de amortiguación”.
Las ventas en el extranjero treparon 2,7%, lo máximo en tres años, en tanto las importaciones aumentaron 1,8% a $196.900 millones, también un récord. El incremento en las importaciones reflejó mayores compras de petróleo, maquinarias de perforación y enseres eléctricos. La demanda total de bienes de capital de hechura extranjera cedió, encabezada por un descenso de las computadoras.
El pronóstico de comercio se basó en la estimación mediana de 70 economistas consultados para una encuesta de Bloomberg News. Las previsiones iban desde un déficit de $57.500 millones a uno de $61.500 millones. El déficit de junio que se informó inicialmente era de $58.100 millones.
El dólar se mantuvo con una cotización inferior ante el euro después del informe, negociándose a $1,3831 a las 12:18 en Nueva York, frente a $1,3802 en horas avanzadas de el lunes.


Ver comentarios