Enviar
Se agudizan críticas a Kirchner

Buenos Aires EFE

La oposición reavivó ayer denuncias de que Néstor Kirchner, jefe del Estado argentino, "favorece" la candidatura presidencial de su esposa, Cristina Fernández, acusada de usar fondos públicos para su campaña a tres semanas de los comicios.
Aníbal Fernández, ministro del Interior, es el único miembro del gobierno que ha respondido a estas acusaciones, si bien dijo que desconoce con qué fondos se financia la campa de la primera dama.
Kirchner "hace un uso indiscriminado de recursos públicos" con fines electoralistas, aseguró Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, de centroizquierda, a la que varias encuestas consideran la principal rival de Cristina Fernández, favorita para ganar las próxima s e lec ciones, según to dos los son deos de intención de voto.
Carrió sostuvo que el presidente debería mantenerse al márgen de la campaña, pero "viola" las leyes electorales "al instar a la ciudadanía a que vote" a su esposa, con la que suele compartir actos oficiales.
"La campaña electoral realizada a través de recursos del Estado, los viajes (de Cristina Fernández) que comprometen al Estado, son en realidad la máxima violación que existe", afirmó a radios locales.
Las criticas de Carrió están en sintonía con una denuncia penal presentada por dirigentes de la también opositora Una Argentina Avanzada (UNA), de centroderecha, para que se investigue si la primera dama cometió "malversación de fondos públicos ", entre otros delitos, en la financ iación de su cam paña ele cto ral.
La denuncia penal fue presentada el martes por tres prestigiosos juristas, entre ellos Ricardo Gil Lavedra, candidato a senador de UNA, quienes además reclamaron que se investigue si Kirchner violó las leyes electorales al dar apoyo a su esposa en actos públicos.
Ver comentarios