Foto 1
Las playas de nuestro país siempre son un destino importante para extranjeros que buscan adquirir propiedades. Archivo/La República.
Enviar

Compra se activa desde finales del año pasado

Se activan propiedades en la playa

Pacífico Central, El Coco, Tamarindo y Flamingo los más buscados

Nuevamente la compra de propiedades en las playas tiene su atractivo en el país. Esta actividad viene creciendo desde finales del año pasado, principalmente en el Pacífico Central y algunas zonas de Guanacaste.

201407202219090.in44.jpg
Los bajos precios en comparación a los que se vivían en el pleno “Boom” inmobiliario de estos sectores son una de las atracciones. Aun cuando en Estados Unidos todavía adquirir propiedades es más barato que en nuestro país.
La mayor tendencia de compradores se nota principalmente en la zona de Playa Herradura, Jacó y Hermosa, del Pacífico Central, donde en el último año se han desarrollado torres residenciales, condominios y en la actualidad hay varios desarrollos que tienen una buena demanda.
“Las personas están interesadas nuevamente en adquirir propiedad en la playa, la zona de Manuel Antonio es de las más activas, el mercado está creciendo, estamos teniendo más ventas, y cada vez hay más personas acercándose a preguntar por propiedades cercanas al mar”, explicó Cory Martin, agente corredora de VidaRealtyCR.
Los compradores son tanto extranjeros como nacionales, con propiedades que no sobrepasan los $200 mil y no bajan de los $100 mil, con terrenos aproximadamente los 80 metros cuadrados en esta zona. Salvo aquellas propiedades de lujo que sobrepasan los $500 mil.
“Es una activación importante, no en la escala que vivimos diez años atrás, pero sin con repuntes que llaman la atención. Entre más cercana al mar esté la propiedad su valor sube, pero hoy los precios pueden estar a la mitad de lo que estuvieron en los mejores años en sitios como Jacó y Herradura”, explicó Andrés Zamora, presidente de la Cámara de Corredores en Bienes Raíces.
Otra zona que ha empezado a verse con transacciones de compra de terrenos es Guanacaste, principalmente Tamarindo y Flamingo, pero acá no es tan activo como sí ha sucedido en el Pacífico Central.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios