Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Se suspendieron 266 contratos”, Luis Gamboa, Parque Diversiones

A raíz de la crisis sanitaria que vive el país el espacio cerró de manera indefinida

Melissa González [email protected] | Martes 06 octubre, 2020

Luis Gamboa
Luis Gamboa, Gerente general interino y director de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños. Cortesía Parque Diversiones/La República


Debido a la crisis sanitaria que vive el país por Covid-19, el Parque Diversiones cerró de manera indefinida, con ello se interrumpen 70 años de labor social de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y los 39 años de entretenimiento del espacio.

Los recursos provenientes de la actividad de Parque Diversiones le han permitido a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños apoyar al centro médico con un promedio de ₡120 millones anuales en los últimos 10 años.

Luis Gamboa, Gerente general interino y director de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, habló sobre el tema.

Lea más: Parque Diversiones anuncia cierre indefinido

Entrevista

¿Cuántos empleados se verán afectados con la medida?

La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños tenía en marzo 351 colaboradores y se suspendieron 266 contratos. Quedando 85. A finales de setiembre se suspendieron 62 contratos quedando 23 colaboradores activos.

¿Qué labores realizan esos 23 colaboradores?

Se encargarán de mantenimiento, vigilancia y otras labores indispensables.

¿Qué los llevó a tomar esta decisión?

La crisis sanitaria por coronavirus nos ha obligado a cerrar. En acatamiento a las órdenes de las autoridades sanitarias y con el objetivo de continuar con la misión de la Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños de dotar a ese centro de salud de equipos e infraestructura, la Junta Directiva decidió paralizar la operación de las instalaciones de Parque Diversiones por tiempo indefinido.

Desde que las autoridades dieron la orden de cierre en el mes de marzo, Parque Diversiones no ha tenido ingresos, por tanto, ante la imposibilidad de sostener el gasto se vieron obligados a suspender el contrato de colaboradores hasta nuevo aviso, siempre respetando los lineamientos que dicta la ley y el Ministerio de Trabajo.

Lea más: Parque Diversiones anuncia cierre indefinido

¿Qué se requiere para que el parque vuelva a operar?

Requerimos que se normalice el tema sanitario para poder operar, ya que en Parque Diversiones nos ocupa la salud de las familias que nos visitan y somos respetuosos de las indicaciones del Ministerio de Salud.

Una vez que tengamos luz verde para operar, estaremos contactando a nuestros colaboradores para que se reintegren a sus labores y de este modo, prepararnos para la tan anhelada reapertura.

¿Han trabajado en protocolos para una reapertura y cuáles serían?

La Junta Directiva de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños decidió no cruzarse de brazos y desde el inicio de la pandemia han buscado soluciones proactivas, pero debido a la incertidumbre reinante y la imposibilidad de definir una fecha de finalización de la pandemia, esperará el momento oportuno para reiniciar actividades.

Quién es

Nombre Luis Gamboa

Empresa Parque Diversiones

Puesto Gerente general interino y director de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.