Hospital de Niños recibió donación para modernizar sus pruebas moleculares
La donación de este equipo equivale a unos $150 mil. Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones/La República.
Enviar

La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones donó pruebas moleculares de última tecnología con lo que moderniza y hace más oportunos los ensayos de laboratorio de los pacientes críticos menores de edad.

“Con la compra de las pruebas para patógenos, serán muchos los niños que podrán recibir un tratamiento en el momento oportuno y regresar a sus hogares en menor tiempo. Esta labor es posible, gracias al apoyo de todos los costarricenses, quienes con su visita a Parque Diversiones nos permiten cumplir con nuestra misión”, afirmó Alejandro Pignataro, presidente de esa asociación.

La donación representa unos $150 mil.

El laboratorio clínico del Hospital de Niños realiza más de 1,7 millones de análisis anuales.

Como parte de los grupos de interés, se cuentan las enfermedades respiratorias, las gastrointestinales y las infecciones sistémicas (sepsis).

El diagnóstico oportuno permitirá esclarecer el diagnóstico preciso, acorta el tiempo de acceso al tratamiento y disminuye el tiempo del paciente en sala de emergencias o el periodo de hospitalización.

También, permitirá la implementación de medidas de control de infecciones, en caso de representar un peligro de diseminación; y reducir los costos por análisis adicionales de laboratorio o de medicamentos innecesarios.


Ver comentarios