Scotiabank le financia su pyme
Enviar

Ofrece alternativas de crédito hipotecario, prendario o leasing

Scotiabank le financia su pyme

Hablemos de su negocio y le daremos toda la asesoría necesaria

Con Banca Pymes de Scotiabank usted hará realidad su sueño de comprar los activos necesarios para su empresa, bajo unas condiciones de financiamiento muy atractivas y con la supervisión de especialistas.
El primer paso es tener claridad del destino que les dará a los recursos y el plazo máximo en que desea cancelarlo, para poder así asesorarle y ofrecerle el mejor crédito, explica Francisco González, director regional de Banca Pymes de Scotiabank.


“Existen muchos tipos de financiamiento, por ejemplo el hipotecario, de hasta 15 años plazo y que sirve para compra de local, bodega u oficinas para el negocio. También puede utilizarse por ejemplo para refundir deudas comerciales del negocio, ampliaciones o remodelaciones”, indicó González.
Pero si usted lo que necesita es comprar un vehículo o maquinaria (nuevo o usado), en Scotiabank también está la opción de los Créditos Prendarios con plazos de hasta 72 meses (seis años) para vehículos y 60 meses (cinco años) para maquinaria.
Con este tipo de financiamiento el vehículo o la maquinaria queda en garantía y los porcentajes pueden ir hasta un 80% del valor de activo (todo depende del tipo de activo).
Muy similar al crédito prendario es el leasing o arrendamiento, que se presenta de dos formas, financiero u operativo en función financiera, cuya finalidad también es para la compra de vehículos o maquinaria para el negocio.
“Ya sea un crédito hipotecario, prendario o leasing, la ventaja de este tipo de financiamiento es que el cliente no tiene que disponer del 100% del valor total del inmueble, vehículo o maquinaria, sino que Scotiabank le ayuda a financiar una parte del valor”, agregó González.
La oferta de Banca Pymes así como la asesoría especializada está disponible en las 35 sucursales de Scotiabank, de las cuales en 20 tenemos Ejecutivos Pymes (Pérez Zeledón, Cartago, Terramall, San Pedro, San Francisco de Dos Ríos, Guadalupe, Tibás, Lincoln Plaza, Multiplaza, Torre Mercedes, San José Centro, Sabana, Rohrmoser, Heredia, Paseo de las Flores, Alajuela, San Carlos, San Ramón, Liberia y Limón) y en las demás el gerente de la sucursal puede atenderle.
En la página web de Scotiabank —www.scotiabankcr.com—, hay un micrositio para pymes donde el cliente puede revisar en detalle la oferta de productos y servicios, especialmente dos herramientas gratuitas que le serán de mucha utilidad en su negocio: un Planificador de Flujo de Efectivo y un Plan de Negocio para Pymes.
Ambas herramientas son muy sencillas de completar y están acompañadas de un tutorial para facilitar el proceso del cliente.

Requisitos para un crédito Pymes
Esto es todo lo que necesita para solicitar su crédito Pymes en Scotiabank

• Actividad bajo sociedad anónima o título personal
• Dos años de funcionamiento
• Ventas menores a $10 millones
• Financiamiento menor a $500 mil o su equivalente en colones
• Puede consultar los requisitos en cualquier sucursal o llamando al 8001 SCOTIA


Consejos útiles para pymes
• Analizar Las necesidades financieras de la empresa con base en los objetivos del negocio y no tomar decisiones que puedan afectar el flujo de caja de la compañía en el corto plazo.
• Preguntar ¿Para qué necesita la empresa el financiamiento? ¿Cuánto necesita? ¿Durante cuánto tiempo? ¿El monto y plazo de financiamiento que se está solicitando justifica el plazo de recuperación de la inversión que se está realizando?
• Hacer un plan de pago Antes de adquirir el crédito es muy importante que la empresa incluya en su presupuesto mensual o anual de ingresos y gastos, tanto la deuda como los costos adicionales o relacionados que podría conllevar.
• Estudiar El orden en la documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera de la empresa.
 


Ver comentarios