Enviar
Scotiabank designa a nuevo jefe de negocio latino

Toronto
Bloomberg

Bank of Nova Scotia, el segundo banco más grande de Canadá, nombró a Anatol von Hahn para dirigir su negocio en América Latina, reemplazando a Peter Cardinal, quien se retirará.
Von Hahn, jefe de la unidad mexicana, se convertirá en vicepresidente ejecutivo de las operaciones latinoamericanas el próximo mes. Cardinal abandonará su puesto el 31 de diciembre después de 43 años con el banco, de acuerdo con un comunicado de Canada NewsWire.
Bank of Nova Scotia, que tiene operaciones en 50 países, se ha expandido en América Latina a través de adquisiciones en Chile, Perú y Puerto Rico. El banco con sede en Toronto, acordó el 31 de agosto pasado comprar Banco del Desarrollo en cerca de $1,03 mil millones más del doble de su negocio en Chile, la mayor compra de la compañía en sus 175 años de historia.
Von Hahn, quien ha trabajado para el banco desde 1984, se reportará con Robert Pitfield, jefe de banca internacional.
Nicole Reich de Polignac, jefe de las operaciones en República Dominicana, reemplazará a Von Hahn en su actual puesto de máximo responsable ejecutivo de Grupo Scotiabank México.
Scotiabank tiene casi 13 mil empleados y 490 ramas en América Latina.
Richard Waugh, máximo responsable ejecutivo del banco, indicó en un mensaje para los inversionistas que el banco de Toronto espera abrir 140 nuevas ramas fuera de Canadá el año próximo, con 100 de ellas en México. Adicionalmente 30 nuevas ramas serán inauguradas en Canadá en 2008, en comparación con las 35 que iniciaron operaciones este año.
Ver comentarios