Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Schneider Electric migra flotilla a autos eléctricos e inaugura estación de carga

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 julio, 2019 04:00 pm

Carlos León de Garay, VP de Schneider Electric Centroamérica, Rolando Castro, Viceministro de Energía y Alan Blanco, Comisionado Presidencial de Movilidad Eléctrica junto a auto eléctrico
Carlos León de Garay, VP de Schneider Electric Centroamérica, Rolando Castro, Viceministro de Energía y Alan Blanco, Comisionado Presidencial de Movilidad Eléctrica. Cortesía/La República


Schneider Electric Costa Rica migra su flotilla corporativa vehicular a carros 100% eléctricos con el objetivo de convertirse en una compañía carbono neutral para 2030.

La acción inicial de la compañía es la migración de cinco vehículos, la cual trae consigo la reducción de la huella de carbono de 17 toneladas de CO2 anuales.

Lea más: Schneider Electric ofrece capacitaciones a empresas

Schneider Electric inauguró también hoy un cuarto cargador EV Link en sus instalaciones en el oficentro El Cedral en Escazú, que se suma a tres previamente instalados y abiertos para uso público.

“Para 2020, en Schneider Electric tenemos como misión ayudar a nuestros clientes a evitar la emisión de 100 millones de toneladas métricas de CO2, a través de tecnologías y productos de eficiencia y de transición ante el escenario climático. Con las acciones que anunciamos hoy, Schneider Electric Centroamérica se suma a este compromiso global de reducir la huella de carbono en todos los aspectos de su operación, desde la oferta de productos hasta los recursos internos utilizados para sus actividades”, afirmó Carlos León de Garay, vicepresidente de Schneider Electric Centroamérica.

Lea más: Descarbonización de Costa Rica sería un modelo para el mundo: New York Times

La empresa también recibió hoy la certificación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la cual garantiza que la energía que consume es 100 por ciento renovable.


NOTAS RELACIONADAS