Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



GLOBAL


Sarkozy se presenta como la única alternativa para Francia

EFE | Lunes 22 septiembre, 2014

Nicolas Sarkozy tiene muchas posibilidades de volver al mandato en Francia, por su poder político y estrategia. AFP/La República.


Sarkozy se presenta como la única alternativa para Francia

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy aseguró que regresa a la política por motivación, pero también porque no tiene otra elección ante la “desesperanza” de los franceses, obligados a elegir entre “la humillación” que representa François Hollande y “el aislamiento” que supondría Marine Le Pen.
“No quiero que mi país sea condenado a tener que elegir entre el espectáculo humillante del presente o el aislamiento que sería el Frente Nacional. No solo tengo ganas de volver, sino que no tengo elección”, señaló el político conservador en una entrevista concedida a la cadena pública “France 2”, dos días después de anunciar su retorno a la escena pública.
En 45 minutos de entrevista en directo, Sarkozy, de 59 años, abordó diferentes temas de su vida personal, como los errores del pasado y las investigaciones judiciales de las que es objeto, pero también se refirió a su proyecto para formar una gran coalición de centro derecha, la crisis económica o el matrimonio homosexual.
El inquilino del Palacio del Elíseo entre 2007 y 2012, con un bagaje de 35 años en política, dijo que abandonaría la vida pública si salía derrotado en la campaña a su reelección.
Dos años y medio después, al explayarse sobre un retorno que hizo oficial el viernes con un mensaje en la red social Facebook, aseguró que no se considera un “salvador”, pero apeló a su responsabilidad patriótica para acudir al rescate de su país porque no habría sido “digno y coherente” llevar un vida cómoda y despreocuparse de los problemas de Francia.

París/EFE