Enviar

Sáquele el mayor provecho a su seguro de vida

Siempre, en todo momento, contratar un seguro de vida es un beneficio para el asegurado y su familia.
Por el pago de una pequeña cantidad, que puede ser anual, semestral o mensual, el tomador de la póliza está comprando la tranquilidad financiera para él, sus seres queridos y su negocio.
De esa manera, en caso de fallecimiento, su familia no queda desprotegida y puede mantener su calidad de vida, lo que incluiría su educación, alimentación, vivienda y gastos operativos familiares, entre otros.
El asegurado puede escoger entre la opción de un seguro de vida individual o colectivo, este último si la empresa para la cual trabaja tiene este beneficio para sus colaboradores.
En el caso del seguro colectivo, la mayor ventaja es que por lo general el valor de la prima es de menor costo y con menos requisitos. Una de sus ventajas es que son pólizas son muy fáciles de adquirir, ya sea en una entidad aseguradora, o en una institución financiera.
Una de sus desventajas es que al ser un producto generalizado para la empresa, no se adapta a las particularidades y requisitos de cada asegurado.
Otra desventaja (por “consideración”) sería que en este país este tipo de pólizas no son aceptadas para los préstamos en los bancos, por lo que en cada crédito particular, el suscrito debe firmar una póliza colectiva con el banco o adquirir su propia póliza individual.
Las pólizas individuales pueden ser más costosas en determinados casos, aunque el asegurado podría obtener una prima reducida si goza de un excelente estado de salud. De igual forma, existen diferentes escenarios que su asesor de seguros le puede plantear según sus necesidades y presupuesto.
En las pólizas individuales también es posible que el asegurado incluya a miembros de su familia con el fin de que puedan disfrutar de excelentes coberturas. Existen productos que le permitirán una excelente flexibilidad para acomodar el plazo, cobertura, pago de prima, etc., lo cual le permitirá tener una solución que se adapte a los cambios en su vida laboral, personal o sus responsabilidades.
Otra particularidad que tienen algunos de los seguros de vida es que permiten devolver parte de la prima si el asegurado no ha utilizado la póliza por un tiempo determinado. También están los seguros que cuentan con componente de ahorro que se conocen como pólizas de vida universales, y que pueden resultar ideales para cuando el asegurado llega a su edad de retiro.
De esta forma, el asegurado puede disfrutar en vida las ventajas de estas coberturas.
En Costa Rica no todas las empresas aseguradoras ofrecen este tipo de pólizas, por lo que si está interesado debe consultar con su asesor de seguros por algunas de ellas.

Ver comentarios