Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



HARVARD


Saque lo mejor de un mal trabajo

| Miércoles 05 diciembre, 2012



SAQUE LO MEJOR DE UN MAL TRABAJO

Cómo aprovechar al máximo una situación laboral imperfecta.

1 SEA CLARO CON LO QUE NO LE GUSTA.
Es probable que no pueda cambiar la descripción de su puesto de trabajo, pero tal vez pueda minimizar el tiempo que pasa haciendo tareas indeseadas.

2 HAGA CONEXIONES SOCIALES.
Lazos emocionales más fuertes con sus compañeros de trabajo pueden tener un efecto positivo en su actitud.

3 MANTENGA ABIERTAS SUS OPCIONES.
Tal vez esté atrapado en su puesto debido a la mala situación de la economía o a oportunidades limitadas en su industria, pero las circunstancias pueden cambiar. Asegúrese que su currículo y perfil en Linkedln estén actualizados y de reunirse continuamente con gente.


PREPÁRESE PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS MÁS DIFÍCILES DE LOS CLIENTES

A ningún vendedor le gusta recibir una pregunta difícil de un cliente potencial escéptico. Pero teniendo en cuenta que dar buenas respuestas a menudo es la diferencia entre ganar o perder un negocio, vale la pena hacerlo bien:

1 ACLARE LA PREGUNTA ANTES DE CONTESTARLA.
Repítala con sus propias palabras o pídale al cliente que se explaye más. No le conviene responder una pregunta que ni siquiera fue planteada.

2 OFREZCA UNA OPINIÓN EXPERTA.
Es más probable que su cliente confíe en un consultor que tiene conocimiento profundo de la industria que en un simple vendedor que solo entiende cómo funciona el producto. Demuestre que puede aplicar su experiencia para resolver los problemas del cliente.

3 MANTENGA LA CALMA.
La actitud dice mucho. Independientemente de la pregunta, muéstrese seguro y no se ponga a la defensiva.


HAGA FUNCIONAR SU LISTA DE PENDIENTES

Las listas de pendientes pueden salvar la vida a la hora de administrar su trabajo. Pero a veces no son más que una lista de cosas que nunca hace.

1 AGRUPE EL TRABAJO.
Clasifique elementos de forma tal que tengan sentido para usted. Agrúpelos por proyecto o nivel de dificultad (por ejemplo, ponga todas las tareas “fáciles” en un área para tacharlas fácilmente cuando tenga tiempo). Dé a cada grupo su propia columna.

2 ESCOJA EL MEDIO CORRECTO.
Debe disfrutar ver e interactuar con su lista de pendientes. Use una computadora portátil que le guste o una aplicación bien diseñada y fácil de usar.

3 REESCRIBA LA LISTA.
Después de un par de días haga una nueva lista, transfiriendo tareas inconclusas de la anterior.

COLUMNA
TEMAS DE CONVERSACION

Un poco de meditación causa cambios en ondas cerebrales

Luego de solo cinco semanas de sesiones diarias de entrenamiento en meditación de atención focalizada de entre cinco y 16 minutos (“Relájese con los ojos cerrados y concéntrese en el flujo de su respiración.”), los participantes de una investigación mostraron grandes cambios en las ondas cerebrales asociados con emociones positivas, según un equipo dirigido por Christopher A. Moyer, de la Universidad de Wisconsin. Los resultados sugieren que los beneficios de la meditación pueden ser más accesibles de lo que se creía, señalan los investigadores.

Gente poderosa se cree más alta

Las personas a las que se les pide evocar recuerdos de momentos con poder se ven 15 centímetros más altas, en promedio, en comparación con un poste, que cuando se les pide recordar momentos de impotencia, según descubrimientos de Michelle M. Duguid, de la Universidad Washington, en San Luis, y Jack A. Goncalo, de la Universidad Cornell. Además, según sugieren los investigadores, ser físicamente más alto hace que una persona se sienta poderosa y que los demás la perciban como tal.
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.