Enviar
Saprissa tampoco pudo

Cristian Williams
[email protected]

Un nuevo revés sufrió el balompié nacional, cuando el Deportivo Saprissa perdió 2-0 ante el Cruz Azul de México, en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados se sumaron a las derrotas que en partidos internacionales han sufrido en las últimas semanas Herediano, Liberia Mía y la selección nacional, con la salvedad de que los saprissistas no salieron goleados, aunque estuvieron cerca.
En el primer minuto del juego se dibujó lo que sería a lo largo de los 90 minutos la historia del juego, ya que el equipo mexicano generó la primera alternativa frente al marco defendido por Fausto González.
Saprissa no solo se echó atrás muy temprano, sino que lo hizo en una zona muy cercana a su portería, lo que comprometió las posibilidades de sacar un resultado positivo.
De manera rápida los aztecas obtuvieron su primer premio, ya que Alejandro Vela se fue por la derecha y envió un centro al corazón del área, donde pese a existir más jugadores ticos, fue Cristian Riveros quien remató de cabeza, potente y colocado para vencer a González y decretar el 1-0.
En ese momento Saprissa solo en una ocasión se había acercado al marco de Jesús Corona, con un centro de Armando Alonso, que solo sirvió para constatar que Cruz Azul estaba utilizando arquero.
Fue hasta después del minuto 20, que los nacionales osaron adelantar sus líneas y salir del encierro, pero la mentalidad defensiva que tenían impregnada no los dejaba incomodar a la zaga local.
Cruz Azul, que de entrada solo colocó a tres jugadores considerados titulares y uno de ellos es el portero Corona, liquidó tras un tiro libre el juego al minuto 35, ayudado por la mala marca.
Las deficiencias en el juego aéreo reaparecieron tras el cobro del tiro libre, de nuevo por la izquierda al primer poste donde surgió la cabeza de Joel Huiqui, para cambiarle la trayectoria a la pelota y poner el 2 -0.
Sin mayores alternativas y con el juego ya liquidado, se llegó al final de la prim
era parte.
Para el complemento la historia no varió mucho, los locales comenzaron a dosificar fuerzas y a pensar en el juego del torneo local del domingo ante el América.
Enrique Meza completó los tres cambios en 20 minutos, les puso un ritmo más pausado a las acciones para no arriesgar alguna lesión y apostó a una acción aislada que le permitiese sumar un gol más.
Saprissa se reordenó mejor e intentó aprovechar la actitud del rival para traspasar la media cancha, pero los esfuerzos fueron infructuosos y se quedaron con las ganas de inquietar a Corona.
Más bien fue Fausto, en al menos un par de ocasiones, así como la mala puntería de Zeballos, los que impidieron que Saprissa perdiera por más goles.
Ahora los morados enfrentarán el martes al Puerto Rico Islander, en tanto que los cementeros lo harán ante el Columbus Crew de Estados Unidos.

Síntesis

2 Cruz Azul: José Corona, Joel Huiqui, Cristian Riveros (Gerardo Torrado, al 54'), Pablo Zeballos, Ramón Núñez, Mario Ortiz, Melvin Brown, Alejandro Vela (Emilio Hernández, al 60'), Alejandro Castro, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez (Gerardo Lugo, al 66'). D.T. Enrique Meza.

0 Saprissa: Fausto González, Alexander Robinson, Víctor Cordero, Andrés Núñez, Yader Balladares, Douglas Sequeira, Michael Barrantes (Jairo Arrieta, al 85'), Walter Centeno (David Guzmán, al 72'), Armando Alonso, Bryan Oviedo (Javier Loaiza, al 54'), Olman Vargas. D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 de Cristian Riveros al min.13. 2-0 de Joel Andrade al min.35.
Arbitro: Courtney Campell (Jamaica), bien.
El mejor: Joel Huiqui.
Estadio: Azul, 8 p.m.


Ver comentarios