Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Saprissa y Cartaginés se topan dos veces

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 23 septiembre, 2020

Aarón Cruz, portero

Los supuestos dos “cocos” del Grupo B del Apertura, le han hecho honor a su cartel de favoritos y lideran la clasificación, con un intruso por ahí cerca, dispuesto a molestarlos hasta el final del camino.

Aunque el puntaje señala que Cartaginés es líder con 11 puntos y el intruso Sporting es tercero con 10 unidades, la aritmética al que favorece es al Saprissa, que con 10 puntos, uno menos que los brumosos y la misma cantidad que los benjamines, tiene dos juegos pendientes en el calendario.

En ese sentido, su par de compromisos precisamente ante el Cartaginés, hoy miércoles y el domingo, aclarará el panorama de un grupo, donde todavía Limón tiene algo que contar.

Lea más: Se calienta el Apertura: regresa el Saprissa

Saprissa recibe esta noche al Cartaginés y luego lo visita el domingo.

Analizando el comportamiento táctico de estos equipos, nos encontramos un Saprissa cuyo cuerpo técnico se ha visto obligado a variar las alineaciones, debido a un calendario excesivamente apretado.

Pocos jugadores han completado los cuatro partidos, en los que suman tres victorias y un empate, único invicto del torneo.

Aaron Cruz en el marco; Aubrey David y Luis José Hernández en defensa; Marvin Angulo en la cintura y Jimmy Marín con Daniel Colindres y Johan Venegas en ataque, son los de mayor protagonismo, mientras que jugadores estelares en la formación de Walter Centeno, como Ricardo Blanco, Johnny Acosta, Esteban Rodríguez, David Guzmán, Michael Barrantes y Mariano Torres, han sumado minutos de reposo, con el propósito de no cargarlos físicamente.

Lea más: ¿Sufre Cartaginés dependencia de Marcel Hernández? ¡Medford explota!

“Paté” ha manejado de forma excelente los tiempos de sus jugadores y ha tenido la certeza de ordenar variantes con resultados satisfactorios. Una prueba de esto fue el último juego ante Sporting, cuando ingresaron Torres y Barrantes para romper el empate y dar el triunfo a los monarcas.

Contrario al Saprissa, en el Cartaginés, Hernán Medford encontró una formación titular que ha llevado el peso de la confrontación.

El “Pelícano” trabaja con un 4-1-4-1, con Mauricio Montero delante de la línea de cuatro y un cuarteto formado por Núñez, Guevara, Bonilla y Venegas, alimentando al goleador Marcel Hernández.

El sistema táctico funcionó bien, hasta la última fecha en que los brumosos cayeron en San Carlos, pero, sin hacer mucho drama, todo está dispuesto para que esta doble confrontación entre brumosos y morados, aclare el panorama del caliente Grupo B.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.